Zidane ya tiene sus dos primeros fichajes a coste cero para la próxima temporada

Zidane ya tiene sus dos primeros fichajes a coste cero para la próxima temporada
Zidane ya tiene sus dos primeros fichajes a coste cero para la próxima temporada

Zinedine Zidane cuenta con Antonio Blanco y con Miguel Gutiérrez para la próxima temporada en el primer equipo

 

Los dos primeros fichajes del Real Madrid 2021-22 ya están aquí. Han venido para quedarse en una temporada marcada por las lesiones y por la necesidad de Zidane de mirar a las categorías inferiores. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez tienen muchas papeletas para quedarse en el equipo blanco, una decisión que a su vez está marcada por la pandemia y la urgencia de fichar a un galáctico.

La generación que está fabricando Raúl González Blanco no es moco de pavo. Hay jugadores buenísimos y con mucho futuro en sus botas. No obstante, subir del Castilla al primer equipo y permanecer ahí nunca ha sido una tarea fácil.

Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, los dos canteranos a los que más está echando mano Zidane (además de Sergio Arribas) tienen muchas papeletas para conseguirlo. Les ha acompañado la fortuna y las circunstancias.

José Luis Gayá, ofrecido por intermediarios al Barça... y al Real Madrid

Zinedine Zidane, según ha podido saber DonDiario, les tiene muy en cuenta para subir al primer equipo y la temporada que viene pueden ser miembros de pleno derecho de la plantilla. Depende también de su decisión, ya que quedarse en el Madrid implica posiblemente bastante tiempo en el banquillo en una etapa de sus carreras en la que necesitan jugar mucho.

 

La pandemia echa un cable a Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez

 

El Real Madrid está en un proceso de renovación en el peor momento posible: con la urgencia de fichar a un crack para el ataque, presumiblemente Mbappé, en un contexto económico muy complicado.

Esto es lo que marca el posible ascenso a la primera plantilla de algunos canteranos como el centrocampista y el lateral zurdo. El Real Madrid tiene que desprenderse de futbolistas que por rendimiento, por edad o por cuestiones económicas no entran en los planes. Y cubrir esos huecos acudiendo al mercado será complicado si se hace un gran desembolso por un galáctico.

Lo nunca visto: Guardiola facilitó el fichaje de Haaland por el Madrid hace más de 10 años

Antes que fichar medianías, apostar por la Fábrica puede ser una solución teniendo en cuenta la gran generación que viene, la de los campeones de la primera Youth League del club blanco. Y teniendo en cuenta, sobre todo, que estos jugadores están rindiendo bien en partidos clave de la temporada, bajo mucha presión y a pesar de ser unos novatos compitiendo al máximo nivel.

Antonio Blanco ha demostrado ya en varios partidos que puede ser el centrocampista que tanto ha echado en falta Zidane en la medular. Y Miguel Gutiérrez es la gran joya de la corona de la Fábrica en el lateral zurdo: por él se marchó Sergio Reguilón, ya que el club blanco considera que tiene más futuro que el ahora jugador del Tottenham. Y Marcelo puede tener los días contados en el club. Blanco y en botella.

El Real Madrid puede estar ante dos productos de la Fábrica con muchos éxitos por delante. Historia por hacer. Muchas veces no se ha confiado en la cantera porque no había urgencia por hacerlo. Con la cantera respondiendo en el momento en que hace más falta, tal vez las cosas empiecen a cambiar de aquí en adelante. La hornada de 'cachorros' formada por Raúl viene pisando fuerte y quién sabe si en unos años podríamos estar hablando de otra generación histórica como La Quinta del Buitre.