Zidane ya lo tiene en su mano: el informe que demuestra que Achraf ‘sentará’ a Carvajal

Achraf Hakimi maneja unos números asombrosos y volverá al Real Madrid en la próxima temporada.

Zidane ya lo tiene en su mano: el informe que demuestra que Achraf ‘sentará’ a Carvajal
Zidane ya lo tiene en su mano: el informe que demuestra que Achraf ‘sentará’ a Carvajal

Zinedine Zidane es un enamorado de las guerrillas en su plantilla.

El técnico marsellés ganó el Doblete, en 2017, apostando por el fondo de armario y dándole oportunidades a todos.

Un método que está tratando de repetir, dentro de las limitaciones, en todas las partes de la plantilla. (Más cerca que nunca del Bernabéu: ¡¡el Barça se retira y Florentino Pérez prepara el asalto!!)

Una de las más cojas, en ese aspecto, es la del lateral derecho. Ahí está Carvajal y dinamita a todo el que le quiera hacer sombra desde hace muchos años.

Achraf, preparadísimo para dar guerra

No ha tenido rival. Quizá ha sido uno de los mejores laterales derechos que ha tenido el Real Madrid en su historia, aunque el rendimiento mostrado esta temporada está lejos de ser el mejor.

Tiene mucho margen de mejoría y eso lo provocará darle competencia. Por ello, Zidane ve totalmente necesario el regreso de Achraf Hakimi. El marroquí se ha ganado rédito para volver a La Castellana en la próxima temporada.

Su temporada anterior fue notable. Marcó unos números que le alzaron como una de las mayores perlas del fútbol mundial. Un lateral que dejó 3 goles y dio 7 asistencias, además de conseguir la titularidad en 28 partidos y disputar más de 2.000 minutos.

Datos de locura

En el presente curso los ha aumentado, si cabe, llegando a unas cifras de verdadera locura en el Signal Iduna Park. Lleva 7 goles y ha dado 10 asistencias destapándose como una estrella mundial.  (El Real Madrid reacciona a las noticias de última hora en Francia sobre el futuro de Mbappé)

Carvajal, sin embargo, no pasa por su mejor año. Las dudas se asoman con el defensor nacido en Leganés y, lejos de sus cifras, lleva solo 1 gol y ha dado 7 asistencias quedándose en números inferiores a los de Achraf, pese a llevar más minutos.

Zidane quiere contar con Achraf y no piensa prescindir de Carvajal. Ambos formarán una buena batalla, como la de Mendy con Marcelo, para apostar por la meritocracia en la plantilla de la próxima campaña.