Zidane ya ha decidido quién será el '9' del Madrid la próxima temporada

Zinedine Zidane está convencido de que el Real Madrid no necesita un '9', tiene confianza ciega en Karim Benzema

Zidane ya ha decidido quién será el '9' del Madrid la próxima temporada
Zidane ya ha decidido quién será el '9' del Madrid la próxima temporada

El abrazo de Zinedine Zidane a Karim Benzema tras la sustitución del delantero en la victoria del pasado sábado ante el Celta fue una de las imágenes del regreso de Zizou. El entrenador francés piensa seguir confiando en su compatriota.

La ovación de lujo del Santiago Bernabéu y la muestra de cariño de Zidane a su pupilo y amigo Benzema fueron toda una declaración de intenciones por parte del madridismo y del técnico: Karim es y seguirá siendo el ‘9’ del Real Madrid. (El Madrid presentará a dos galácticos antes de acabar la temporada y deja la traca final para el verano).

El Real Madrid no fichará un ‘9’

El Real Madrid considera que no es necesario fichar un ‘9’ al uso, por más que Cristiano Ronaldo se marchara el pasado verano y por más que Karim Benzema no sea un delantero convencional. Zidane ve más necesario reforzar otras posiciones del campo que la delantera, en la que, según ha podido saber donDiario, tiene la intención de confiar en Benzema, en Mariano y posiblemente en Rodrygo Goes.

La joven perla brasileña completará una delantera en la que faltarán nombres grandilocuentes pero que se verá compensada por las llegadas en los extremos. Y es que el objetivo de Zidane está en el fichaje de Mbappé y de Eden Hazard. Son los dos grandes fichajes que el Real Madrid quiere hacer para la próxima temporada. (¡¡Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid!!).

Ambas llegadas agotarían el presupuesto como para no acudir al mercado en busca de un ‘9’. Y entre ambos deberían garantizar el número de goles necesarios para que no se eche en falta un killer de área. Zidane cree que Benzema es el delantero adecuado para el Real Madrid, y cuenta también con un Mariano que no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada pero que aspira a hacer muchos goles con la elástica merengue en cursos venideros.

El Madrid solo fichará un delantero si se va Mariano

La única posibilidad que hay para que el Real Madrid fiche un ‘9’ el próximo verano es que Mariano decida hacer las maletas por falta de oportunidades. Algo que con Zidane no va a pasar. Y es que el técnico francés piensa repetir su estrategia de contar con todos los futbolistas de la plantilla, algo que debe ser más que suficiente para convencer a Mariano de aguantar al menos una temporada más e intentar ganarse los minutos que desea para triunfar en el club de su vida.