Zidane y Sergio Ramos llegan a un pacto por los Juegos Olímpicos

Zidane apoyará a Sergio Ramos en su deseo de participar en los Juegos Olímpicos aunque eso le supondrá al Real Madrid perder a su capitán durante el mes y medio inicial de la próxima temporada

22 de Febrero de 2020
Zidane y Sergio Ramos llegan a un pacto por los Juegos Olímpicos
Zidane y Sergio Ramos llegan a un pacto por los Juegos Olímpicos

Sergio Ramos quiere ser el capitán de la selección española en los Juegos Olímpicos que este verano se disputarán en Tokio. Quiere experimentar la experiencia de ser un atleta olímpico antes de dar por cerrada su trayectoria profesional como deportista.

Sin embargo, el capitán del Real Madrid es consciente de que su deseo no está bien visto en el club, fundamentalmente porque el próximo verano disputará con la selección española absoluta la Eurocopa y luego enlazar con los Juegos Olímpicos implica quedarse sin vacaciones y perderse la pretemporada y los primeros partidos oficiales del Real Madrid.

Un verano muy apretado par Ramos

La Eurocopa empieza el 12 de junio y concluye el 12 de julio.  Y los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto.

Es decir, que si España llegara a la final de la Eurocopa, Ramos no podría tomarse un descanso porque apenas doce días después empiezan los Juegos. Y cogerse unas minivacaciones por medio seria tanto como perder el ritmo y el estado de forma.

Por otra parte, si la selección olímpica española, con Ramos, llegara a la final de los Juegos Olímpicos, el capitán blanco dispondría de apenas una semana para descansar antes del inicio de La Liga. Teniendo en cuenta su edad -entonces tendrá 34-, el Real Madrid debería dispensarle de incorporarse a la pretemporada del equipo blanco, a la que no llegaría de ninguna manera, y permitirle integrarse al equipo en la cuarta o quinta jornada de La Liga, después de unas cortas vacaciones y una pretemporada que realizaria en solitario.

Sergio Ramos conoce ya la opinión de Florentino Pérez, que en primera persona le ha mostrado la conveniencia de que se olvide de su sueño y se dedique a rendir al cien por cien para el club que le paga. Y que su contribución con España será más que plausible con su presencia en la Eurocopa. No hace falta más.

Pero Zidane es consciente de la ilusión que le hace a su capitán ser atleta olímpico y ha prometido a Ramos interceder ante Florentino Pérez para convencerle de que un capitán motivado es más interesante y productivo que un capitán mosqueado.

Zidane le ha garantizado a Ramos que si cae la Liga o la Champions (o las dos) ya puede contar con su presencia en los Juegos de Tokio.

Hoy lo ha admitido Zidane en rueda de prensa. Por su parte, adelante: "Claro que debería ir. Si él quiere yo le voy a apoyar. Es muy bonito jugar para tu país", ha dicho Zidane , que ha añadido sobre la renovación de su capitán: "veo fácil la renovación de Sergio. Quiero a Sergio conmigo. Lo veo bien".