Zidane y el Real Madrid ya lo sabían desde hace días: ¿Por qué ha renovado Pogba?

El acuerdo verbal por Camavinga que desvelábamos en Don Diario, ha provocado la renovación unilateral de Pogba por el United.

Zidane y el Real Madrid ya lo sabían desde hace días: ¿Por qué ha renovado Pogba?
Zidane y el Real Madrid ya lo sabían desde hace días: ¿Por qué ha renovado Pogba?

Paul Pogba encendió la ‘mecha’, con esperanza de avivar un fuego totalmente apagado por Florentino Pérez. Zinedine Zidane era el único que seguía suspirando por su fichaje, pero ahora sí que parece misión totalmente imposible… y para siempre.

El francés tiene 27 años y con su renovación hasta 2022 llegará a los 29-30 años en Old Trafford. Una edad considerable y que choca, frontalmente, con los intereses que tiene el Real Madrid en su nueva política de fichajes. La edad de Pogba desencaja y se podría decir que su último tren para jugar en el Real Madrid ya ha pasado.

En Francia, desde Clarefontaine, lanzó un último guiño al club blanco, en vistas de saber que el elegido sería Eduardo Camavinga. Su compañero de selección le ha adelantado por la derecha, en la lista merengue de peticiones, y su acuerdo verbal terminó de dilapidar la negociación por su fichaje.

La renovación de Pogba pone en un aprieto muy serio a Florentino Pérez

El Madrid se lo comunicó tras el ‘guiño’

Pogba se enteró, tras sus palabras, que el guiño fue totalmente innecesario. Emisarios del Real Madrid, según ha podido saber Don Diario, mantuvieron una charla telefónica con el entorno del futbolista y el propio Mino Raiola, muy enfadado con el asunto, y fue para transmitirle que el elegido será Camavinga.

El del Rennes fichará por el Real Madrid en 2021, junto a Mbappé, y Pogba se quedará en Manchester hasta el 2022, mínimo, dando un claro paso atrás en su carrera. Esa decisión, comunicada por su propio representante, activó el ‘alto al fuego’ con los ingleses y renovó, automáticamente, en las últimas horas.

El 'as' en la manga que tiene el Real Madrid para fichar a Mbappé

Se esperaban la renovación de Pogba

Un movimiento que esperaban en el Real Madrid ya que en su cláusula se contemplaba, por si no conseguía llegar al acuerdo con ningún club, y sabían que Pogba solo abandonaría Inglaterra para fichar por la entidad madridista e irse con su gran ídolo y amigo, Zinedine Zidane.

Si la decisión hubiese tenido que recalar única y exclusivamente en Zidane, el míster francés no hubiese declinado la balanza hacia ningún lado. Quiere a Pogba y quiere a Camavinga. Los veía totalmente compatibles en un mismo ‘11’ de garantías para la próxima temporada y pedía un esfuerzo para fichar a ambos. Sin embargo, la decisión no reside solo en él y, por ello, el Real Madrid ha tomado la decisión de ir a por el mediocentro galo del Rennes.