Zidane y el dinero frenan el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Florentino no está dispuesto a pagar a Cristiano Ronaldo los 30 millones que cobra en la Juventus y Zidane no le ve, con 36 años, como una apuesta de futuro ni de presente

Zidane y el dinero frenan el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid
Zidane y el dinero frenan el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

DD lo ha adelantado: "Cristiano Ronaldo se mueve para volver al Real Madrid". Jorge Mendes le ha ofrecido esa posibilidad a Florentino Pérez. Tras la decepcionante temporada de la Juventus, Cristiano Ronaldo quiere dejar Turín y busca nuevo destino. Le encantaría regresar al Bernabéu, pero dos obstaculos se interponen en su camino: el dinero y Zidane.

Florentino no le pagará 30 millones anuales

Por un lado, Cristiano no está dispuesto a seguir jugando por menos de los 30 millones que está cobrando actualmente en la Juventus. Y el Real Madrid, en las circunstancias actuales, con el bajón de ingresos derivados de la pandemia, las obras del nuevo Bernabéu y la Operación Mbappé a la vuelta de la esquina, no está para pagar esas cantidades. Y menos con un vestuario rebotado con los recortes salariales.

Zidane no está por la labor de que vuelva Cristiano

Y la otra razón que encalla el regreso de Cristiano al Real Madrid es que Zidane no está por la labor. Zidane, mejor que nadie, sabe que lo mucho que ha significado Cristiano para el Real Madrid y los títulos que el club blanco ha ganado gracias a sus goles. Pero el técnico toca con los pies en el suelo: Cristiano Ronaldo no es el mismo que hasta hace cuatro años maravillaba en el Real Madrid. Ya tiene 36 años y, camino de los cuarenta, lo mejor de su carrera ya ha pasado. Lo que le queda por delante nunca será mejor que su pasado.

Zidane lo dejó con 34 años

Zidane, como futbolista firmó un contrato con el Real Madrid hasta los 36 años, la edad que tiene ahora Cristiano Ronaldo, pero dos años antes quiso ser honesto consigo mismo y con el club que le pagaba y entendió que debía retirarse. Renunció a los dos años que tenía firmados porque él era consciente de que no podía rendir al nivel que le exigía su contrato y su prestigio.

Y piensa lo mismo de Cristiano Ronaldo, a quien no ve como un futbolista de futuro, ni siquiera de presente. Por eso pone como ejemplo su decepcionante temporada de este año con la Juve. O su participación, con cero goles, en la eliminatoria de Champions League ante el Oporto que ha dejado fuera de Europa a la Vecchia Signora.

El Cristiano Ronaldo que recuerda el madridismo ya no existe

Zidane está convencido de que el Cristiano Ronaldo que recuerda el madridismo ya no existe y prefiere apostar por el presente con Hazard y por un futuro marcado por una estrella joven y con proyección, como es Kylian Mbappé.

El presente para Zidane es Hazard y el futuro Mbappé

De Eden Hazard, que ha desilusionado al madridismo por su pobre rendimiento, Zidane sigue esperando mucho y está convencido de que deslumbrará a todos si consigue superar su fragilidad física y su tendencia a lesionarse. Hoy mismo ha dicho en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid ante el Elche: "Ha tenido una lesión larga que nunca había tenido y ahora algunas molestias. Pero tiene un contrato largo y cuando se ponga bien lo va a hacer de puta madre. Y como soy positivo. Hablo a nuestros aficionados. Cuando no estás al cien por cien es muy complicado, pero lo va a hacer muy bien aquí".

La única posibilidad de que vuelva Cristiano Ronaldo

Hazard es un fichaje que recomendó él y no lanza la toalla. No ha dejado de confiar en él. Y el presente y el futuro del Real Madrid, con Zidane en el banquillo, pasa por Hazard y por Mbappé si Florentino consigue traerle al Bernabéu. Esas son las dos decididas apuestas del técnico francés.

Cristiano Ronaldo sólo podría volver al Real Madrid aceptando una rebaja sustancial de su contrato, que no podría superar los 10 millones, y asumiendo que no será titular, que sera dosificado y jugará en monentos puntuales. Y a dia de hoy, el portugués, que piensa seguir jugando hasta los cuarenta años, no está dispuesto a aceptar ninguna de las dos condiciones. Ni la económica ni la deportiva.