Zidane toma una decisión clave para el futuro del Madrid

El entrenador del Real Madrid está decidido: Brahim no se mueve del primer equipo.

Zidane toma una decisión clave para el futuro del Madrid
Zidane toma una decisión clave para el futuro del Madrid

Brahim Díaz no se moverá del Real Madrid la próxima temporada. El futbolista llegado el pasado mercado de invierno ha convencido definitivamente a Zinedine Zidane, que no desea desprenderse de él de ninguna manera.

La intención del francés ha variado con el paso de los días. Inicialmente la opción del malagueño apenas fue tenida en cuenta por Zizou, pero con el paso de los entrenamientos y los partidos el francés se ha dado cuenta de que es un jugador utilizable. Ante el Villarreal lo volvió a demostrar este sábado, con el Bernabéu rendido a sus pies cuando fue sustituido. Estruendosa ovación que carga de razones a Zizou. (Las cuatro ofertas que ha recibido el Real Madrid por Brahim).

Zidane no dejará salir cedido a Brahim Díaz

Zinedine Zidane ya le ha trasladado al club blanco que Brahim Díaz no está en la terna de candidatos a abandonar el Real Madrid. El entrenador francés quiere darle la oportunidad al joven jugador de empezar la temporada con él.

Por este motivo, salvo que llegue una oferta para salir cedido que pueda serle de mucha utilidad para el futuro, se quedará en el primer equipo blanco. Esa oferta sería de algún club que dispute Champions o Europa League y a ser posible de la Liga Española. Y Zidane tendría que pensárselo.

En este momento, Brahim se ha convertido en uno de los pocos jugadores que empiezan a tener un sitio garantizado en el Madrid del futuro en la mente de Zidane. Su descaro, habilidad, hambre de éxito y esfuerzo son claves para que haya convencido al mister. Se merece seguir, y va a seguir.

Un Madrid con muchos jóvenes

La mala temporada de la mayoría de pesos pesados del Real Madrid ha provocado que los jóvenes se muestren más que nunca. Futbolistas como Reguilón, Vinicius Jr., Valverde o el propio Brahim han demostrado que están maduros para formar parte como mínimo de la segunda línea del Madrid y Zidane apostará por muchos de ellos para su futura plantilla, pensada para intentarlo ganar todo la temporada que viene. (El plan de Zidane con Vinicius Jr. para las tres últimas jornadas de Liga).