Zidane tiene una oferta para ser el entrenador mejor pagado del mundo: 50 millones por temporada

  • Deportes
  • 09-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Francisco Rubio

El técnico francés superaría a Simeone como el mejor pagado del mundo si acepta la propuesta del Newcastle United




Zinedine Zidane estudia una oferta millonaria del Newcastle para ponerse al frente del nuevo proyecto de las urracas después de que el club haya sido adquirido por una de las mayores fortunas del mundo, la del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

El ex entrenador del Real Madrid se encuentra sin equipo tras su segunda etapa en el club blanco, en la que solamente pudo conseguir una Liga y a la que puso fin con una polémica carta en la que cargó con dureza contra personas del entorno de Florentino Pérez que forman parte de la cúpula del club y que no le dejaron trabajar como a él le habría gustado.



Traición al Barça: Messi ha recomendado a Kylian Mbappe que fiche por el Real Madrid

El Newcastle, tras ser comprado hace un par de días por Mohamed bin Salman, quiere comenzar a fabricar un equipo ganador y el primer paso es la contratación de un entrenador top que pueda liderar al grupo de futbolistas que pretenden juntar a base de talonario. El elegido es Zidane, que ya tiene sobre la mesa una oferta para ser el entrenador mejor pagado del mundo.



Simeone es actualmente el entrenador que más cobra en todo el mundo, por encima de los 43 millones de euros por temporada. En el caso de Zidane, le ofrecen 50 millones netos por temporada para ponerse al frente del Newcastle, un contrato millonario que el técnico francés se está planteando muy seriamente ya que su deseo es volver a los banquillos.

Las condiciones de Zidane para entrenar al Newcastle

Para volver a entrenar, las condiciones que pone Zidane son claras: quiere un proyecto a largo plazo, quiere hacer y deshacer en cuanto a fichajes y salidas y quiere poder trabajar sin intromisiones por parte de los altos cargos. En el Newcastle será complicado poder hacerlo, dado que su nuevo dueño ha hecho una fuerte inversión que querrá recuperar, lo que implica exigir resultados desde el minuto 1 y, por tanto, estar muy encima de la labor del técnico.



Zidane ya rechazó una propuesta del PSG porque está esperando a la Selección de Francia, pero una hipotética victoria de los galos en la Nations League volvería a alejar esa posibilidad ya que reforzaría la posición de Didier Deschamps al frente de Les Bleus. Sea como sea, va a ser francamente complicado que Zidane acabe aceptando una oferta del Newcastle teniendo en cuenta que no es un club que le motive especialmente.

El técnico francés ha demostrado a lo largo de su carrera que no se mueve por el dinero, y aunque la oferta es muy tentadora ahora mismo el ‘no’ es más probable que el ‘sí’.



Ferran Torres, la alternativa de Florentino a Haaland: la operación puede ser más sencilla de lo que parece

A pesar de todo, Zidane tiene una historia con el Newcastle que no muchos conocen: el francés, durante su etapa como futbolista, estuvo muy cerca de ser jugador de las urracas antes de fichar por la Juventus de Turín. El Girondins de Burdeos le ofreció al conjunto británico, que decidió rechazar su fichaje en uno de los errores más clamorosos de la historia del fútbol. Ahora, es Zidane quien puede rechazar al Newcastle… o no.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario