Zidane tiene delante de sus narices la solución al problema del gol del Real Madrid

Luka Jovic ha demostrado con Serbia que no se le ha olvidado meter goles: ahora debe seguir la racha con el equipo blanco

19 de Noviembre de 2020
Zidane tiene delante de sus narices la solución al problema del gol del Real Madrid
Zidane tiene delante de sus narices la solución al problema del gol del Real Madrid

Zinedine Zidane ha tenido delante de sus narices la solución al problema del gol del Real Madrid desde hace tiempo, pero el técnico francés ha decidido obviarla. Luka Jovic ha vuelto a demostrar con Serbia que no se le ha olvidado meter goles.

Una cosa es que Zidane no quiera darle oportunidades y confianza, y otra muy distinta es que Jovic no sea un delantero válido para el Real Madrid. El futbolista serbio se ha salido con su selección en este parón internacional y vuelve a España cargado de razones para que el entrenador madridista apueste por él en los próximos compromisos.

El Liverpool, dispuesto a hacer una locura para 'robarle' a Mbappé al Real Madrid

Jovic marcó dos goles y dio una asistencia en el encuentro de su selección ante Rusia, que se saldó con una victoria serbia por 5-0. Una manita que le viene muy bien a Jovic para reivindicarse y volver a decir 'aquí estoy yo'.

El gol viene siendo una de las grandes preocupaciones del madridismo, que ve cómo el Real Madrid genera ocasiones pero muchas veces no logra transformarlas. Así, se van escapando partidos y puntos que a final de temporada pueden ser decisivos. En Valencia, por ejemplo, el Real Madrid perdió 4-1 antes del parón a pesar de que en la primera media hora gozó de numerosas oportunidades.

Benzema, intocable

Todos sabemos que Karim Benzema es intocable para Zidane y una pieza fundamental en el equipo, pero quizá Zidane debería replantarse el sistema de juego. Hace tiempo que el esquema utilizado por el entrenador francés no acaba de cuajar. Hay partidos en los que la calidad madridista se impone, pero en otros se rema contra la corriente.

¿Por qué no jugar con dos delanteros? ¿Por qué no darle más minutos a Jovic, aunque sea en segundas partes, y empezar a darle la confianza que necesita para ser el que era cuando le fichó el club blanco?

Mbappé obliga a Florentino a hacer un fichaje top en enero... con una condición

El serbio no ha tenido suerte hasta la fecha, las pocas veces que ha podido jugar ha sido en momentos difíciles casi siempre, a la desesperada y con el equipo roto o en partidos acabados.

La solución está en el Real Madrid, no hay que buscar un '9' fuera del club blanco. Pero si Zidane no lo ve, el problema no es Jovic...