Zidane tiene claro el 'problema' del fichaje de Reinier Jesús

Zidane cree que el cupo de extracomunitarios puede afectar al futuro de Reinier Jesús

Zidane tiene claro el 'problema' del fichaje de Reinier Jesús
Zidane tiene claro el 'problema' del fichaje de Reinier Jesús

Zinedine Zidane dio su aprobación al fichaje de Reinier Jesús, como es lógico y natural, pero mostró una evidente preocupación que él mismo ve como un “problema”. (Reinier Jesús se 'moja' y explica la situación sobre su llegada al Madrid)

En Defensa Central han asegurado que Zizou teme por las plazas de extracomunitarios. Cierto es que ese problema ya se viene arrastrando en la última década y a lo largo de la historia del club, pero ahora es más evidente.

Militao y Vinicius Júnior son dos jugadores que tienen plaza fija en el primer equipo, desde la pasada temporada, y ambos ocupan la nacionalidad de Brasil, por tanto, son extracomunitarios. El problema llega por la acumulación.

Hasta hace muy poco estaba en la lista Federico Valverde, como jugador de Uruguay, pero obtuvo los trámites para tener la doble nacionalidad y ya se ha borrado de la misma lista. Ahora es Rodrygo Goes el cuarto integrante, aunque tiene ficha de filial, también titular en muchas ocasiones y siendo importante para Zinedine Zidane.

Rodrygo o Kubo, Zidane ya tuvo que decidir

Rodrygo le ganó la partida en verano, a ojos de la directiva, a Take Kubo. El de Japón, también con cupo de extracomunitario, tuvo que buscarse las habichuelas lejos del Bernabéu, en el Mallorca, por quedarse sin espacio. “Zidane quería quedarse con Kubo”, afirman desde dicha fuente citada anteriormente.

El problema de Kubo lo tendrá, por igual, Reinier Jesús. Militao, Vinicius y Rodrygo frenan su irrupción en el primer equipo. Por ello, Zidane está preocupado. Cree en el potencial del joven carioca, pero estima que ocurrirá lo mismo que con Take y tendrá que salir cedido, pese a ser un jugador que podría ayudar mucho en su plantilla.