Zidane terminó el partido ante el Chelsea muy enfadado con Carvajal: hizo lo contrario de lo que le pidió

Zidane terminó el partido ante el Chelsea muy enfadado con Carvajal: hizo lo contrario de lo que le pidió
Zidane terminó el partido ante el Chelsea muy enfadado con Carvajal: hizo lo contrario de lo que le pidió

Zidane pidió a sus futbolistas que huyeran de las polémicas e intentaran no conceder ninguna oportunidad al árbitro para liarla: Carvajal hizo caso omiso

 

Dani Carvajal fue el protagonista de una de las acciones más polémicas del partido entre el Real Madrid y el Chelsea disputado este martes en Valdebebas, en una jugada muy tonta que pudo acabar en penalti.

Zinedine Zidane, que había pedido a sus jugadores que evitaran este tipo de acciones que pudieran dar lugar a penaltis estúpidos, terminó el encuentro muy enfadado con el lateral pepinero y así se lo hizo saber al término de los noventa minutos.

El técnico francés no podía entender la jugada ocurrida en el minuto 57, cuando Carvajal empujó a Chilwell dentro del área en un forcejeo. La pelota ya se iba fuera, pero el árbitro podría haber pitado penalti. La jugada era interpretable y el VAR no entró, pero en caso de que el holandés hubiera señalado pena máxima, el videoarbitraje tampoco habría entrado para decir que no lo era.

Exclusiva: Lo que Zidane le dijo al oído a Benzema tras el partido ante el Chelsea

Podría decirse que la jugada es similar a la del supuesto penalti de Mendy a Braithwaite hace unas semanas en el Clásico: una jugada estúpida que, por fortuna para los de Zidane, no fue castigada como penalti. Una jugada de las que suele conocerse como 'grises', y que el colegiado holandés no señaló ni dentro ni fuera del área a lo largo del partido, siendo muy permisivo con los contactos en general.

 

El tirón de orejas de Zidane a Carvajal

 

Zidane le recordó a Carvajal al final del partido que debe tener cuidado con este tipo de jugadas, ya que una tontería como ésa podría haber derivado en un gol en contra que habría puesto la eliminatoria más cuesta arriba todavía.

El entrenador francés entiende que en caliente pueden pasar este tipo de cosas, pero le pidió al lateral derecho madridista que intente tener la cabeza más fría en futuras ocasiones.

El Chelsea puede ganar más dinero si pierde ante el Real Madrid que si gana la Champions

Desde el Real Madrid ya habían advertido al vestuario de que el árbitro podía estar condicionado contra ellos debido a la polémica con la UEFA por la Superliga, por lo que este tipo de jugadas se entienden menos todavía.

Para algunos posiblemente sea penalti. Lo será para los mismos que dijeron que aquel penalti de Benatia a Lucas Vázquez en 2017 no lo era. Por fortuna para el Madrid, el colegiado no lo señaló y los blancos siguen vivos en la eliminatoria.