Zidane señala a Vinicius Jr.: el jugador decisivo del derbi ante el Atlético

El futbolista brasileño ha recibido la arenga de Zidane de cara al derbi madrileño: el técnico francés cree que puede ser determinante

07 de Marzo de 2021
Zidane señala a Vinicius Jr.: el jugador decisivo del derbi ante el Atlético
Zidane señala a Vinicius Jr.: el jugador decisivo del derbi ante el Atlético

Zinedine Zidane está convencido de que Vinicius Jr. va a ser el futbolista decisivo para el Real Madrid en el derbi madrileño. O, al menos, eso es lo que el técnico francés ha tratado de hacer entender al brasileño: su papel es fundamental.

El Real Madrid se juega media Liga ante el Atlético de Madrid este domingo y el entrenador no ha parado en los últimos días de arengar de cara al choque al brasileño, cuyo concurso ve trascendental ante los rojiblancos.

Zidane se jugará la Liga este domingo... con dos delanteros del Real Madrid Castilla

Con Karim Benzema tocado y sin Mariano Díaz, es muy posible que Vinicius Jr. sea titular en el derbi. Pero aunque su presencia en el once no está garantizada, Zidane cree que tanto si juega de inicio como si entra en la segunda parte va a ser una pieza clave para derribar las defensas del contrincante.

Por este motivo, el técnico ha cogido aparte a Vinicius en varias ocasiones a lo largo de esta semana y le ha dado varias charlas sobre lo que espera de él en el partido. Zidane es, además de entrenador, un gran psicólogo. Y ha estado trabajando en ese aspecto con Vinicius para que esté mentalizado de que va a hacer algo grande por el equipo este domingo.

Charlas cada vez más frecuentes

Como ya te hemos contado en DonDiario, es cierto que las conversaciones entre Zidane y Vinicius son cada vez más frecuentes y largas. El entrenador está haciendo un trabajo mental muy importante con el futbolista para que siga avanzando en su proyecto de ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

Pero en los últimos días se han intensificado especialmente esas conversaciones porque el mister cree que el desborde, el atrevimiento y la velocidad de Vini pueden ser las que decanten el partido.

El Real Madrid tiene dos bazas para fichar a Haaland: la buena relación con el Dortmund, clave

El Real Madrid se juega gran parte de sus opciones para ganar la Liga en el Wanda Metropolitano. Una victoria serviría para darle alas a los blancos a la caza del Atlético, pero una derrota alejaría muchísimo el objetivo.

Vinicius Jr. está preparado, como el resto de sus compañeros, para intentar hacer un buen partido y responder a la confianza de Zidane haciendo exactamente lo que éste le ha pedido: marcar la diferencia.