Zidane seguirá en el Real Madrid... pero no a cualquier precio

Zidane seguirá en el Real Madrid... pero no a cualquier precio
Zidane seguirá en el Real Madrid... pero no a cualquier precio

El entrenador del Real Madrid le ha arrancado a Florentino Pérez el compromiso de darle una vuelta de tuerca a la plantilla para la próxima temporada

 

Zinedine Zidane finalmente continuará la temporada que viene en el Real Madrid, después de muchos dimes y diretes sobre su futuro y pase lo que pase con la Liga, único título en juego para los blancos tras la eliminación en Champions.

El club blanco cuenta con Zidane para la temporada próxima, pero el francés no seguirá a cualquier precio. Desde hace tiempo, tenía sus dudas sobre continuar o no, pero Florentino Pérez ha conseguido convencerle con una promesa.

La temporada que viene, el presidente se ha comprometido con Zidane a que tendrá una gran estrella en el equipo y una plantilla mucho más compensada. El objetivo es que Zidane disponga de los suficientes efectivos como para poder hacer frente a la lucha por todos los títulos, sin miedo a que pueda suceder lo mismo que este curso.

La derrota ante el Chelsea marca el definitivo fin de ciclo en el Real Madrid: revolución a lo 2009

Y es que la deficiente planificación deportiva esta temporada ha hecho que el Real Madrid vaya arrastrando muchos problemas durante todo el curso que le han llevado a nadar para morir en la orilla. Al menos en Europa, ahora habrá que ver la Liga.

 

Florentino Pérez quiere hacer una pequeña revolución

 

Durante varias temporadas, el Real Madrid ha ido posponiendo el cambio necesario en la plantilla acogiéndose a los títulos conseguidos. Este año no va a ser igual. Y es que, si ganando títulos el Madrid ya pensaba hacer cambios, tras lo ocurrido ante el Chelsea se ha hecho más evidente que nunca que hay futbolistas que tienen fecha de caducidad en el equipo.

Algunas vacas sagradas abandonarán la plantilla y dejarán paso a jugadores más jóvenes, pero al mismo tiempo la intención es que el núcleo del equipo todavía permanezca. No va a haber un cambio total, solo 5-6 novedades y un aumento del fondo de armario.

Sergio Ramos se enganchó con Hazard en el vestuario tras la eliminación y las risas

Todavía es pronto para dar nombres concretos, más allá del gran deseo de fichar a Mbappé y/o Haaland y de la contratación, ya cerrada, de David Alaba. Hay varios jugadores en la agenda del Madrid para reforzar varias posiciones, y el club tendrá que valorar cuáles son los que ofrecen la mejor calidad - precio siendo, además, del gusto del entrenador.

Zidane ha sido muy claro: solo seguirá en el Real Madrid si dispone de una plantilla capacitada para ganar. En caso contrario, su intención era hacer las maletas. Florentino ha recogido el guante.