Zidane se hace un favor a sí mismo (y a Florentino Pérez) con Kylian Mbappé

Zinedine Zidane apaga un poco la llama del fichaje de Mbappé ante la insistencia de Florentino Pérez y del PSG.

15 de Diciembre de 2019
Zidane se hace un favor a sí mismo (y a Florentino Pérez) con Kylian Mbappé
Zidane se hace un favor a sí mismo (y a Florentino Pérez) con Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es el gran deseado del Real Madrid, de su presidente, de su entrenador Zinedine Zidane y de sus aficionados. Y eso no va a cambiar por mucho que el técnico francés diga. Sin embargo, de cara a la galería es importante el paso que dio Zizou este sábado.

Después de valorar positivamente el fichaje de Mbappé hasta en dos ocasiones, el entrenador del Real Madrid decidió esta vez apagar la llama y dejar claro que no va a volverse a meter en asuntos que no le incumben. Respetar al PSG es clave para que el fichaje acabe llegando tarde o temprano. (La respuesta que da la familia de Mbappé al interés del Real Madrid).

Zidane se desmarca de Mbappé por primera vez

“Es un jugador del PSG y no voy a comentar yo aquí lo que pasa allí. Sería una falta de respeto. Conozco muy bien a Kylian, pero tengo que respetar”, afirmó Zidane. El entrenador del Real Madrid, de este modo, hizo caso de la recomendación que le ha dado Florentino Pérez.

Como ya te contamos en DonDiario, en las altas esferas del club blanco no gustó en absoluto que Zidane hablara tan abiertamente sobre Mbappé y su futuro porque perjudicaba sus planes con el delantero del PSG. No es buena idea cabrear al club parisino, y por eso desde arriba venían pidiendo a Zidane que no se volviera a mojar.

Dicho y hecho. Zidane le ha hecho un favor a Florentino Pérez y a sí mismo (le encantaría poder entrenar a Mbappé en el Real Madrid) dando la callada por respuesta por primera vez. El club blanco puede de este modo calmar la tormenta y recuperar las relaciones con el PSG, algo enturbiadas por el cruce de comentarios de las últimas semanas entre Zidane y Leonardo.

Mbappé, en 2021

Las palabras de Zidane también pueden tener mucho que ver en la decisión del Real Madrid de esperar a Mbappé hasta el año 2021, cuando solo le quede un año de contrato en el PSG. El próximo verano, el fichaje del francés se antoja prácticamente imposible. Pero el año siguiente, si Kylian aguanta la presión y no renueva, la operación empezaría a ser más que viable.