Zidane se frota las manos tras los pinchazos de Atlético y Barça... y no por los puntos

El entrenador del Real Madrid, satisfecho al ver cómo sus enemigos tropiezan con los mismos rivales que tumbaron al equipo blanco

Zidane se frota las manos tras los pinchazos de Atlético y Barça... y no por los puntos
Zidane se frota las manos tras los pinchazos de Atlético y Barça... y no por los puntos

Mucho se habló en su momento de que el Real Madrid estaba mal, de que los blancos no tenían equipo para ganar la Liga, etcétera. De momento, los blancos siguen segundos aunque han reducido notablemente la distancia con el Atlético de Madrid. Pero está claro que hay vida y Zinedine Zidane saca pecho dentro del vestuario. Si acaba remontando y ganando la Liga habrá que verlo, pero ni los buenos eran tan buenos ni los malos tan malos.

El entrenador francés, según ha podido confirmar DonDiario por fuentes internas, ha hablado con sus jugadores sobre los recientes pinchazos de los dos eternos rivales y les ha recordado algo que les dijo en el pasado.

El Real Madrid cree más que nunca en la Liga... y en la Champions

"A veces es más fácil ganar a los equipos grandes que a los pequeños". Esto ha quedado demostrado con los tropiezos que han sufrido Atlético de Madrid y FC Barcelona este fin de semana.

Se da la circunstancia de que ambos han tropezado ante dos equipos teóricamente inferiores que también hicieron perder puntos al Real Madrid. Muchos se rieron de los blancos y ahora les toca tragar.

Levante y Cádiz, dos matagigantes

Cabe recordar que el Cádiz venció en Valdebebas al inicio de esta Liga por 0-1. A pesar de que los blancos tuvieron un 75% de posesión y muchas ocasiones para darle la vuelta, los gaditanos fueron más efectivos y sumaron los tres puntos.

Este domingo, ese mismo equipo se presentaba en el Camp Nou y sacaba un punto en el último suspiro. Será que el Cádiz no es tan mal equipo y el Real Madrid no era tan malo por no haber conseguido ganar. Estas cosas a veces pasan.

Casemiro, Varane y Courtois tiran del carro y meten en un aprieto a Florentino Pérez

Por otro lado, el Levante fue el último equipo que tumbó al Real Madrid. Lo hizo jugando todo el partido con un hombre más, y los blancos estuvieron cerca de la machada a pesar de jugar en inferioridad. El resultado fue de 1-2.

También hubo risas con eso, pero este sábado se terminaron todas cuando los granota repitieron hazaña en el Wanda Metropolitano ganando 0-2 al Atlético de Madrid. Lo dicho: ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Pasará lo que tenga que pasar, pero Zidane ha vuelto a tener razón. En esta Liga, cualquiera puede darte un susto.