Zidane planea cómo volver a hacerlo: el Rey de Europa quiere su corona

El entrenador del Real Madrid busca la fórmula para resucitar al equipo de cara a las eliminatorias de Liga de Campeones

Zidane planea cómo volver a hacerlo: el Rey de Europa quiere su corona
Zidane planea cómo volver a hacerlo: el Rey de Europa quiere su corona

El Real Madrid, con serias dificultades en LaLiga esta temporada (el Atlético ya le saca 4 puntos con dos partidos menos), puede verse abocado un año más a jugárselo todo en la Liga de Campeones.

Salvar la temporada puede pasar una vez más por conseguir levantar el título de campeón de Europa tres años después de la última vez, en 2018, fecha en la que los blancos lograron el récord de tres títulos consecutivos.

El Real Madrid, dispuesto a romper con LaLiga tras el escándalo de la Supercopa

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, sabe que es una tarea complicada dado el nivel de irregularidad que está mostrando el equipo. Pero el francés sabe también que los blancos se transforman en las grandes ocasiones.

La intención del técnico es mantener a los suyos en un buen estado físico y motivarles mentalmente de cara a seguir avanzando en la máxima competición continental.

Los blancos no son favoritos

Cabe recordar que el Real Madrid fue primero de grupo y se medirá en los octavos de final con el Atalanta, uno de los equipos revelación de la pasada edición.

Los blancos son favoritos para ganar en esta eliminatoria, pero no de cara a la conquista del título. Estando a un mes de iniciar los octavos de final de la Champions League los pronósticos deportivos brindados por el portal Sports Betting Dime tiene tres grandes favoritos con una ventaja considerable sobre el resto como los son el Bayern Munich (+275); Man City (+350) y el Liverpool (+550).

La directiva del Madrid se hace la gran pregunta: el equipo quería regresar a casa

El conjunto de Zinedine Zidane tendrá que mejorar mucho en las próximas semanas si quiere mejorar esos pronósticos. No obstante, históricamente los blancos han demostrado que son capaces de romper moldes y de ganar incluso cuando parece que no tienen opciones. Al Madrid jamás se le puede dar por muerto, y cualquiera que sepa algo de fútbol debería saberlo a estas alturas.

De hecho, el Real Madrid no piensa arrojar la toalla en Liga y piensa ir partido a partido, intentando sumar de tres en tres. A final de temporada se verá si consigue alcanzar la suficiente regularidad para darle la vuelta a la tortilla. Y en Champions, todo puede pasar. El Rey de Europa busca recuperar su corona y cuando los de Zidane sacan todo su potencial pocos equipos les pueden parar... En eso está el técnico francés. Por delante tiene todavía un mes para recuperar la mejor versión de sus futbolistas.