Zidane pacta con Florentino Pérez su salida del Real Madrid

El entrenador francés y el presidente del club blanco han alcanzado un acuerdo para el futuro a medio o largo plazo

27 de Septiembre de 2020
Zidane pacta con Florentino Pérez su salida del Real Madrid
Zidane pacta con Florentino Pérez su salida del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no piensa en un futuro a largo plazo en el club blanco. El técnico francés está muy agradecido por poder entrenar al equipo madridista, pero tiene en mente un nuevo proyecto a medio o largo plazo: entrenar a la Selección Francesa. Fuentes del club confirman a DonDiario que en el momento en que Les Bleus llamen a su puerta Zidane se marchará.

Zinedine Zidane no tiene intención alguna de dejar el Real Madrid por el momento. Está contento con lo que hace, ve al equipo enchufado y quiere seguir dando alegrías al madridismo.

Zidane aclara todo tipo de dudas y lanza el mensaje final sobre los fichajes

Sin embargo, sus planes no pasan por estar muchos años en el Santiago Bernabéu. La intención de Zizou es entrenar a Francia dentro de poco, convirtiéndose en el sucesor de Didier Deschamps.

El actual seleccionador francés tiene contrato con Francia hasta 2022, tras el Mundial de Qatar. Posiblemente sea en ese momento cuando le llegue a Zidane la oportunidad de ponerse al frente del combinado galo que ya capitaneó con éxito desde el terreno de juego durante su carrera deportiva.

Le Graët no cierra la puerta

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol concedió recientemente una entrevista a Europa1 en la que explicó que Deschamps tiene contrato y que no hay caso por ahora. Eso sí, no cerró la puerta a que Zizou pueda ponerse al frente del equipo dentro de unos años: "¿Zidane para sustituir a Deschamps? Siempre debemos dar tiempo a tiempo. Didier está en su lugar. De eso hablaremos más tarde", afirmó.

Zidane no tiene prisa, pero tampoco quiere esperar muchos años para tomar las riendas del equipo francés. Es uno de los grandes sueños de su vida.

El último gran cabreo de Florentino Pérez con Zinedine Zidane

Florentino Pérez ya ha hablado sobre esto con Zidane y ambos han pactado que cuando Francia llame a la puerta del entrenador, éste tendrá toda la libertad para poder marcharse. Eso sí, también han acordado que no sucederá en el caso de que la llamada se produzca a mitad de temporada.

El presidente del Real Madrid sabe que los ciclos de un entrenador no pueden ser muy largos en el club blanco, una entidad que desgasta sobremanera, pero ahora mismo no hay otro candidato al banquillo que pudiera satisfacerle y la intención es que Zizou siga el mayor tiempo posible. El rendimiento que dé dictaminará por cuánto tiempo.