Zidane no siempre tiene razón: ¡¡Las razones por las que Guardiola NO es el mejor entrenador del mundo!!

Cinco razones por las que Guardiola no merece ser considerado el mejor entrenador del mundo.

22 de Diciembre de 2019
Zidane no siempre tiene razón: ¡¡Las razones por las que Guardiola NO es el mejor entrenador del mundo!!
Zidane no siempre tiene razón: ¡¡Las razones por las que Guardiola NO es el mejor entrenador del mundo!!

Zinedine Zidane, aunque suele tenerla porque es un tipo inteligente y que sabe muchísimo de fútbol, no siempre tiene razón. El entrenador del Real Madrid aseguró este sábado en rueda de prensa que Guardiola “es el mejor entrenador del mundo”, en referencia al futuro enfrentamiento que medirá al club blanco con el Manchester City en Liga de Campeones.

“Será especial enfrentarme a él. Jugué muchas veces contra él. Lo respetaba como jugador y como entrenador yo creo que es el mejor del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera y claro que me gusta enfrentarme a su equipo”, declaró Zidane sobre Josep. Hay varias razones, sin embargo, por las que no podemos estar más en desacuerdo con el técnico madridista.

Las razones por las que Pep Guardiola no es el mejor entrenador del mundo

1. Gurú de la posesión

Un buen entrenador tiene que saber adaptarse, saber leer cada partido y sacar el mejor rendimiento de sus futbolistas adaptándose él a la plantilla y no al revés. Guardiola ha demostrado durante todos estos años en la élite que es incapaz de cambiar su forma de jugar en función de las circunstancias. Morir con el estilo puede ser muy loable para muchos, pero los mejores entrenadores quieren ganar y si tienen que alterar sus planes lo hacen con el objetivo de sacar los resultados.

2. Gasto en fichajes

Guardiola lleva años buscando a otro Leo Messi, otro Xavi y otro Iniesta, futbolistas que como estos tres les saquen las castañas del fuego. Solo con el Barça fue capaz de campeonar en Europa, teniendo a estas tres figuras en su equipo además de otros como Samuel Etoo, Dani Alves, Thierry Henry y más futbolistas que formaron un equipo casi sin fisuras. Desde entonces, ha gastado millones y millones en presupuesto y no ha sido capaz de volver a reinar en el viejo continente.

3. Fracasos en la Liga de Campeones

Estos fracasos son precisamente el siguiente punto. ¿Cómo podemos considerar mejor entrenador del mundo en la actualidad a alguien que no gana la competición más importante a nivel de clubes desde 2011? Tras salir del Barça, ni en el Bayern ni en el Manchester City ha conseguido más que ganar competiciones nacionales. Con los alemanes, en una Bundesliga vetada durante años a los rivales del conjunto muniqués. Y con los ingleses, gastando cientos de millones. (No se lo perdonan en Inglaterra: el 'meacolonias' de Guardiola hace un nuevo ridículo con el City).

4. Los jugadores no ‘matan’ por él

Son pocos los futbolistas que, una vez finalizada su relación entrenador-jugador con Guardiola guardan un buen recuerdo de él. Su escasa humanidad y su falsa humildad han sido objeto de críticas por sus ex pupilos en muchas ocasiones. Alguien que no deja un buen recuerdo en sus futbolistas no puede ser considerado el mejor entrenador del mundo. El mejor ejemplo de esto es que ni el FC Barcelona se acordó de él en el reciente décimo aniversario del sextete, que celebró con un vídeo conmemorativo en el que no aparecía el entrenador.

5. Sus ‘jardines’ extradeportivos

Para terminar, todo buen entrenador sabe que debe ayudar a que sus futbolistas estén centrados en el fútbol y evitar en la medida de lo posible meterse en jardines que nada tengan que ver. No es ejemplo de esto un Guardiola que durante mucho tiempo ha estado más preocupado por la situación política de Cataluña que de conseguir llevar a la victoria a sus jugadores. Esto, unido a su mal carácter, no le convierten en el mejor ejemplo a la hora de ser imagen de su club.