Zidane no da crédito: el último 'palo' que le ha dado James Rodríguez

James Rodríguez es el mejor jugador de la Premier League, según el Observatorio del fútbol CÍES.

29 de Octubre de 2020
Zidane no da crédito: el último 'palo' que le ha dado James Rodríguez
Zidane no da crédito: el último 'palo' que le ha dado James Rodríguez

El Real Madrid volvió a evidenciar en Europa su falta de gol. Siguen los mismos problemas en el club blanco, tras pasar por el Borussia Park, y no parece tener solución a corto plazo. Algunos, aprovechando ese déficit goleador, le pasan las típicas ‘facturitas’ a Zizou. Por ello, James Rodríguez ha vuelto a ser protagonista en la prensa española.

El colombiano, descarte de Zinedine Zidane, sigue brillando en el Everton de Carlo Ancelotti. Se dijo que desaparecería en los días grandes, pero hizo un partidazo ante el Liverpool y los toffes van líderes de la tabla clasificatoria de la Premier League.

James Rodríguez, a su vez, ya tiene la etiqueta de mejor jugador de la liga inglesa. El Observatorio de fútbol CIES ha sido el que le ha colocado como MVP de lo que se lleva de campeonato nacional liguero en Inglaterra. El de Cúcuta llega a la valoración más alta de los últimos meses por lo conseguido en Goodison Park.

Con una media de 89’7 se coloca por encima de Salah (88), Raphinha (85), Michael Keane (84’7) y Yerry Mina (84) como los jugadores que mejor han empezado la Premier League. James, por tanto, es el MVP indiscutible de lo que se lleva de competición si valoramos el estudio realizado por el CIES sobre el colombiano y el resto de los jugadores.

La condición que impone el PSG para dejar salir a Mbappé en 2021

James, descarte de Zidane

Poco han tardado, desde su país, en recriminar al Real Madrid la venta de James Rodríguez. ¿Sería distinta la situación del equipo blanco con él en el campo? Lo cierto es que en la pasada campaña empezó igual de bien, siendo titular con Zidane, pero una lesión le dinamitó y se cargó su buen momento de forma. Luego, el marsellés, no lo volvió a poner de titular hasta final de temporada.

James era uno de los descartes habituales que hacía Zinedine Zidane en sus listas de convocados. Una medida que ahora escuece, más que nunca, tras verle en su plenitud física con los colores del Everton. Para más inri, se dice que los ingleses no pagaron ni un solo euro por su traspaso en el mercado de fichajes veraniego.

Los dos posibles sustitutos de Sergio Ramos en el Bernabéu