Zidane minimiza a la mitad el talento de Vinicius Jr.

Zidane ha disminuido a casi la mitad el protagonismo de Vinicius Jr., de un 70% de los minutos a poco más de un 35%.

06 de Octubre de 2019
Zidane minimiza a la mitad el talento de Vinicius Jr.
Zidane minimiza a la mitad el talento de Vinicius Jr.

Zinedine Zidane dejó a Vinicius Jr., por sorpresa, fuera de la convocatoria del Real Madrid ante el Granada. Y rápidamente vuelven las dudas sobre el papel del brasileño en el equipo blanco.

Aunque diga lo contrario, en la práctica el entrenador francés no está contando tanto con Vinicius como lo hizo Solari. Con el entrenador argentino, el brasileño llegó a jugar el 70% de los minutos posibles. ('Percance' entre Hazard y Vinicius... ¿Por esto se quedó el brasileño fuera de la convocatoria de Zidane?).

Zidane disminuye a la mitad a Vinicius Jr.

En cambio, Zidane ha bajado los humos a Vini reduciendo considerablemente su protagonismo, pasando hasta solo un 38% de minutos sobre el terreno de juego.

El joven futbolista acepta la situación, sabedor de que está empezando su trayectoria en el club blanco. Sin embargo, eso no significa que esté contento. Si por él fuera, jugaría siempre. Y ha demostrado que tiene calidad para ello.

La llegada de Eden Hazard, que precisamente ante el Granada abría su cuenta goleadora con el Real Madrid, prometía restarle minutos de juego y así ha sido. En el club hay voces que rechazan el modo en que está llevando el asunto Zizou, dando más protagonismo a otros como por ejemplo Lucas Vázquez.

Zidane confía en Vinicius al 100%, o eso dice

En rueda de prensa, Zidane ha defendido en varias ocasiones que hay que ir despacio con el joven crack, que tendrá protagonismo muchas veces pero que también habrá días en que le toque banquillo o incluso grada, como este sábado. Sin embargo, un amplio sector del madridismo cree que está yendo demasiado despacio.

Le recuerdan a Zizou casos como los de Achraf, Reguilón, Odegaard o Ceballos, que triunfan fuera después de no tener las suficientes oportunidades de su mano en el Real Madrid por ‘culpa’ de su apuesta por la vieja guardia. (¡Toque de atención de la selección española a Zidane!).