Zidane lo quiso juntar con Pogba en su Madrid, pero el club le ha descartado para siempre

N'Golo Kanté ya no está en los planes del Real Madrid

03 de Abril de 2022
Zidane lo quiso juntar con Pogba en su Madrid, pero el club le ha descartado para siempre
Zidane lo quiso juntar con Pogba en su Madrid, pero el club le ha descartado para siempre

El Real Madrid no cuenta con el fichaje de N'Golo Kanté. Es un jugador que siempre ha gustado a Zinedine Zidane, de hecho, cuando era entrenador del Real Madrid, siempre le quiso, junto con Paul Pogba. Ahora el conjunto madridista prefiere incorporar a su plantilla jugadores jovénes con proyección y en estos planes no entra Kanté.

N'Golo Kanté y el Real Madrid

En estos últimos periodos de fichajes siempre se ha rumoreado con la opción de que el Real Madrid pudiese fichar al mediocentro del Chelsea. El jugador francés era del agrado de Zinedine Zidane, que habría pedido al club madridista la incorporación del jugador.

La idea de Zidane era juntar en el centro del campo del Real Madrid a N'Golo Kanté y a Paul Pogba. En 2019 fue el momento que más cerca estuvo el centrocampista francés de recalar en el Real Madrid. Sin embargo, el jugador acababa de renovar con el Chelsea, firmando un sueldo de 9 millones de euros netos al año. Una cantidad que el Real Madrid no se podía permitir.

Ahora la situación de Kanté es distinta. Termina contrato en junio de 2023, por lo que le queda un año de contrato. Los problemas que está atravesando actualmente el Chelsea con la venta del club por parte de Roman Abramovich hace que muchos equipos pregunten por la situación de sus mejores jugadores, incluido Kanté.

El jugador ya ha expresado su interés por seguir en el club londinense. Pero una posible incorporación de otro centrocampista en el Chelsea, como Tchouaméni o Declan Rice, puede provocar que la situación cambie y que otros equipos vean una buena oportunidad de mercado en el fichaje de Kanté. Por ahora el Real Madrid no lo contempla.

El Real Madrid tiene otros planes

En estos últimos años, la política del Real Madrid en cuanto a los fichajes se basa en incorporar gente joven con un futuro muy prometedor. En el club son conscientes que no pueden competir con otros equipos más poderosos económicamente para la incorporcación de jugadores estrellas y prefieren incorporar a su equipo promesas, aún sin contrastar al máximo nivel, pero a unos precios más asequibles.

N'Golo Kanté tiene treinta y un años y sería un jugador más de presente que de futuro. Kroos, Modric y Casemiro parece que serán siendo los titulares y el club está en búsqueda de mediocentros jóvenes que en un futuro puedan suceder a los actuales.

Por este motivo Kanté no entra en los planes del Madrid. Prefieren interesarse en otros jugadores como Tchouaméni, de veintidós años, o Bellingham, de diecinueve años. Pero si Kanté se pone a tiro, puede ser una realidad.