Zidane le echa el freno a una salida cantada del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiere desprenderse de Fede Valverde

Zidane le echa el freno a una salida cantada del Real Madrid
Zidane le echa el freno a una salida cantada del Real Madrid

Zidane ha puesto freno a la salida de un futbolista de la plantilla que parecía cantada de cara a la próxima temporada. Y no es ni Marcelo ni Isco, sino la de un jugador que apenas ha tenido protagonismo a lo largo del curso: Fede Valverde.

El centrocampista uruguayo ha convencido en los entrenamientos a Zinedine Zidane. Las últimas informaciones filtradas desde el club blanco apuntan a que el charrúa no se moverá del Real Madrid a pesar de no haber tenido mucho peso en el equipo a lo largo de esta temporada. Con Lopetegui no contó, con Solari mejoró su situación y Zidane pretende darle muchos más minutos en el equipo.

Zidane, sorprendido con el rendimiento de Valverde

Zizou está gratamente sorprendido con el rendimiento que está dando en los entrenamientos Fede Valverde. El joven centrocampista, que llegó al Real Madrid con apenas 18 años, ha crecido mucho desde que aterrizó en Europa y está capacitado para dotar de músculo al centro del campo madridista.

A pesar de que todavía no ha cumplido los 21 años, está demostrando una gran personalidad en el Real Madrid. Su complexión física es ideal para un futbolista de su posición y su inteligencia táctica ha ido a mejor progresivamente. Zizou considera que puede ser su comodín para el centro del campo y no quiere desprenderse de él. En cierta forma, su juego le recuerda al de Mateo Kovacic.

La próxima temporada habrá cambios en el equipo. Algunos jugadores veteranos saldrán y también otros jóvenes, pero uno de los hombres que parecían tener los días contados en el Bernabéu era Valverde. Con la llegada de Zidane, su situación ha cambiado. El técnico francés está convencido de que el uruguayo le será un futbolista útil y de que dispondrá de los minutos necesarios para sentirse importante en el equipo y continuar creciendo como futbolista. (¡¡Zidane acuerda con Florentino el fichaje de un 'socio' de Cristiano!!).

Las claves del futuro de Fede Valverde

Las dos principales claves sobre el futuro de Valverde las encontramos en las seis ofertas que tiene sobre la mesa, según ha desvelado el diario Marca (dos de España y cuatro de diferentes ligas europeas), y también en el hecho de que actualmente sigue ocupando plaza de extranjero. Si el futbolista consigue obtener el pasaporte comunitario en los próximos meses, tal y como espera el club blanco, es muy probable que siga en el equipo al menos una temporada más. 

A final de curso, el jugador se sentará con el club para analizar su situación y deberá tener muy claro que Zidane va a darle oportunidades para aceptar su continuidad. Si el francés no le promete un mayor peso en el equipo, buscará un destino como cedido para seguir mejorando. Lo que está claro es que el Madrid tiene un futbolista con mucho futuro con Fede Valverde…