Zidane le dio el OK a Florentino Pérez para 'tentar' a Ilaix Moriba

Zidane le dio el OK a Florentino Pérez para 'tentar' a Ilaix Moriba
Zidane le dio el OK a Florentino Pérez para 'tentar' a Ilaix Moriba

El presidente del Real Madrid consultó con Zidane la posibilidad de incorporar al futbolista del FC Barcelona, que acaba contrato en 2022

 

Ilaix Moriba puede ser una de las grandes bombas del mercado de fichajes no para este verano, sino para el verano de 2022. El futbolista del Barça, de 18 años, acaba contrato en poco más de un año con los azulgrana y por el momento no ha renovado.

Su padre confirmó casi sin querer que ha habido contactos con el Real Madrid en las últimas semanas, y DonDiario ha podido saber que Zidane está al tanto de esta posible operación.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez tomarán té juntos... pero no en el Real Madrid

Al parecer, el propio presidente Florentino Pérez consultó con el entrenador francés la posibilidad de fichar a Moriba, preguntándole al técnico francés su opinión sobre este futbolista. El técnico dio su aprobación.

A ojos de Zidane, Ilaix puede ser un futbolista importante en el panorama futbolístico dentro de unos años y cree que no es una mala idea intentar que llegue gratis al Santiago Bernabéu.

 

El Real Madrid ha contactado con el padre de Ilaix Moriba

 

La intención del club blanco es que el centrocampista de origen guineano no renueve con el Barça, y así poder acordar su llegada al Real Madrid para el año 2022, cuando acabe su contrato.

Ficharle este mismo verano parece improbable dado que el Barça no negociaría un traspaso con los blancos y su cláusula de rescisión es demasiado alta como para pagarla en las circunstancias actuales: 100 millones de euros.

Benzema 2023: la renovación del francés está encarrilada y se oficializará muy pronto

El padre de Ilaix fue incapaz de negar que ha hablado con el Real Madrid y desde entonces se han sucedido las informaciones al respecto. Desde el club blanco, sea como sea, aseguran que solo fue una toma de contacto.

No obstante, si Florentino le pidió opinión a Zidane es precisamente porque está dispuesto a dar un golpe al eterno rival con el fichaje de un producto de La Masía que puede ser diferencial con el paso de los años.