Zidane le da una lección brutal a Pep Guardiola tras sus palabras sobre la Champions

  • Deportes
  • 21-05-2022 | 07:05
  • Escribe: David Jiménez
Así contesta el entrenador francés al técnico del City


Desde que Zidane llegó al Real Madrid las comparaciones con Guardiola fueron innevitables. El entrenador de las tres Champions consecutivas ha sido siempre equiparado con el técnico del City que consiguió un sextete con el FC Barcelona, aunque poco tienen que ver. Las filosofías de uno y otro no son ni cercanas aunque muchos los han catalogado como los mejores entrenadores de la década.

Cierto es que lo logrado por Guardiola con el FC Barcelona, solo lo ha igualado Luis Enrique con el mismo club y Hansi Flick con el Bayern de Múnich. Sin embargo, lo de conseguir tres Champions consecutivas solo es obra de Zinedine Zidane y solo el Real Madrid ha conseguido repetir título consecutivamente en la historia de la UEFA Champions League. Por lo tanto, ¿quién sería mejor entrenador?



No vamos entrar en ese debate, puesto que para gustos colores. Lo que sorprende es las palabras que tuvo Guardiola en la edición 2018/2019 de la Champions cuando el conjunto de Pep tenía que remontar el 1-0 en contra frente al Tottenham en las semifinales de esa competición. Las declaraciones del técnico catalán decían textualmente "No vine aquí a ganar la Champions". Estas palabras no concuerdan con las que dijo en su presentación en el año 2016, ya que era algo que tenía como objetivo principal.

Por su parte, Zidane siempre ha sido muy discreto en sus declaraciones y nunca ha opinado sobre lo que otros entrenadores decían sobre él.



¿La Liga es más importante que la Champions?

Depende de a quién le preguntes, te dirá que la Liga es más importante que la Champions o viceversa. Entre la afición madridista el idilio con la máxima competición europea es superlativo y más estos días estando a tan solo una semana de poder ganar la décimocuarta orejona de su historia. Esta pregunta también cambia según quién haya ganado cada competición cada año, sobretodo en el sector barcelonista. Muchas veces hemos escuchado en los últimos tiempos que el Madrid gana la Champions tirando la competición doméstica en diciembre.

Estas declaraciones son bastantes parecidas a las que decía el propio Pep Guardiola cuando entreanaba al FC Barcelona. Las palabras textuales del de Sampedor fueron "Es más importante ganar la Liga que la Champions".



Habría que haberle recordado estas declaraciones a algún aficionado cuando quiso increpar a Zidane, cuando el francés celebró efusivamente el título de Liga conseguido con el Real Madrid en el año 2017.

Lo importante es ganar títulos y para ello debes lucharlos hasta el final.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario