Zidane fue a Getafe con un ojo en la Supercopa ante el Valencia

Zinedine Zidane dejó en el banquillo a Fede Valverde pensando en el duelo ante el Valencia del próximo miércoles.

Zidane fue a Getafe con un ojo en la Supercopa ante el Valencia
Zidane fue a Getafe con un ojo en la Supercopa ante el Valencia

Zinedine Zidane pensó más en la Supercopa de España que en la visita del Real Madrid al Getafe de este sábado. El entrenador francés lo demostró con un sorprendente cambio en su alineación habitual, dejando fuera del partido a Fede Valverde.

Si hay algo representativo del actual Real Madrid es la garra de Fede Valverde. Por eso sorprendió mucho la ausencia del centrocampista uruguayo en el once inicial para visitar a un Getafe que se ha convertido en uno de los gallitos de la Liga. Rápidamente, se venía a la cabeza lo que viene para los blancos con la Supercopa de España a partir del próximo miércoles. (Un mensaje a Pogba y otro al FC Barcelona: Fede Valverde se ‘desnuda’ en ABC).

Valverde, el pulmón del Real Madrid

Zidane considera que ganar la Supercopa es importante, no solo porque supone conseguir el primer título oficial en juego de la temporada, sino también porque supondría una inyección de moral para el equipo y para todo el madridismo después de un tibio inicio de temporada que parece empezar a encauzarse en las últimas semanas con buenos resultados y mejor juego (con excepciones como la de este mismo sábado en Getafe).

Para conseguir el título, sabe el técnico francés que la presencia en el campo de Fede Valverde será imprescindible. Por eso prefirió darle descanso ante los azulones, incluso a pesar de venir de las vacaciones de Navidad. El charrúa sufrirá un gran desgaste en el partido ante el Valencia y más aún si el equipo blanco consigue alcanzar la final, en la que se mediría a Barça o Atlético.

Por todo ello, apostó en el Coliseum por su habitual centro del campo de las grandes citas del pasado, cuando juntaba en la medular a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric junto a Isco Alarcón. La diferencia es que en lugar de Cristiano Ronaldo, quien estaba arriba era Gareth Bale junto a Karim Benzema. Sea como sea, Valverde no estuvo entre los elegidos inicialmente.

Minutos para Valverde en la segunda mitad

Sí estuvo el mediocentro formado en Peñarol en la segunda mitad del partido, a partir del minuto 70 de encuentro. Zidane decidió que Valverde sustituyera a Toni Kroos y darle así 25 minutos para recuperar sensaciones después de los turrones. Fede entró con el partido ya en el bote, con 0-2, y ayudó a que los blancos volvieran a sumar tres puntos después de los empates de Mestalla y Camp Nou en las últimas dos salidas de 2019. Lo hizo, además, con una asistencia.