Zidane fija su objetivo galáctico y va dentro de la 'Operación Achraf'

Zidane dio a entender que la venta de Achraf Hakimi era necesaria.

Zidane fija su objetivo galáctico y va dentro de la 'Operación Achraf'
Zidane fija su objetivo galáctico y va dentro de la 'Operación Achraf'

Zinedine Zidane confesó lo que era un secreto a voces: la Operación Achraf no es cosa suya.

El marsellés dijo “sí”, hace meses, sobre contar con el lateral que nació en Getafe y que se curtió en Alemania, en el Dortmund, con dos temporadas de nivel notable.

Algo no encajaba cuando en Italia decían “Zidane no ha llamado a Achraf”, y lo cierto es que ayer mismo lo terminó confirmando en la habitual rueda de prensa previa. (El Barça es un polvorín, una ruina y está en las últimas: ¡¡Bartomeu, contra las cuerdas!!)

"Es un jugador nuestro y puede pasar de todo. Aquí está la parte económica y la deportiva y sabemos cómo están las dos cosas”, empezó explicando el míster.

Achraf iba a ser suplente

“No es momento de hablar de ello, aunque puede pasar algo en breve. Hay un club, un jugador y un entrenador. Hay cosas que se deciden y ya está", sentenció, dejando entrever que él no tiene nada que ver con el asunto de Achraf.

Hakimi dejará 40 millones de euros a las arcas del club y esa cantidad se antoja como notable, desde el propio Real Madrid, para explicar que es un jugador suplente. (Lo que más le recrimina la directiva a Zidane: ¡¡y es por un 'fichaje'!!)

El parón futbolístico por el coronavirus y la crisis que ha suscitado ha provocado dicha situación y se ve como muy viable que se pueda recoger la citada cantidad económica.

Entra en el pack

Zidane no se olvida de los refuerzos y ante la imposibilidad de fichar a Mbappé, así garantizada, sigue buscando galáctico. Uno que podría salir por cerca de 120 millones de euros de su club es Jadon Sancho... y a Zizou le interesa.

Las ventas empiezan a cuadrar ese gasto con los 40 ‘kilos’ de Achraf. Hay que sumar que por James y Bale también se esperan ofertas y podrían llegar hasta los 40-50 millones entre los dos, algo por lo que Zidane daría luz verde sin pestañear.

También podría unirse Dani Ceballos, yéndose de forma definitiva, para dar otros 30 ‘kilos’ al club. No es descartable, incluso, que Sergio Reguilón también haga las maletas y se sume al negocio. Empiezan a cuadrar las ventas de Zidane para ir a por un galáctico este mismo verano.