Zidane explota la mejor versión de Vinicius 'alejándole' de la portería

  • Deportes
  • 04-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Aurelio Figueroa




Zidane cree que Vinicius puede ser uno de los mejores del mundo también sin ser un gran goleador

 

Zinedine Zidane está dispuesto a sacar partido del gran talento que tiene Vinicius Jr. y ayudarse de él para que el Real Madrid consiga los objetivos para esta temporada. Entre esos talentos, no obstante, no se encuentra el gol.



El primer paso para que Vini sea un jugador útil para el equipo, según el modo de ver de Zinedine Zidane, es aceptar que tiene la pólvora mojada. A pesar de todo, el brasileño tiene otras muchas cualidades que pueden ser de ayuda al colectivo.

Las elecciones del Real Madrid afectan directamente en el futuro de Sergio Ramos



Para el técnico francés, es importante que Vinicius está encontrando en los últimos tiempos un modo alternativo de brillar sin necesidad de marcar goles: lo hace desbordando, aprovechando su potencia y asistiendo a sus compañeros.

Ante el Eibar dejó una asistencia y ya van 4 esta temporada, pero más que números lo que Zidane está encontrando en las últimas actuaciones de Vini son sensaciones: la sensación de que no le pueden dejar solo porque con una carrera, un regate o un pase puede hacer polvo a las defensas rivales.



 

Vinicius, más lejos de la portería

 



Zidane ha hablado con Vinicius en los últimos tiempos y le ha aconsejado que no se obsesione con marcar goles. Si tienen que llegar, llegarán. Lo suyo no es eso en este momento. Debe pensar en trabajar para el equipo.

El brasileño tiene la consigna de encarar, de desbordar siempre que pueda, de abrir espacios a sus compañeros atrayendo a los rivales... y sin esa obligación de hacer más goles, está empezando a sacar su mejor versión.

Zidane ya ha advertido a Mbappé: en el Real Madrid será mucho peor que en Francia

Vini Jr. todavía tiene por delante mucho camino y con el paso del tiempo sabremos si el brasileño se queda en un gran futbolista o da un paso más para convertirse en una estrella mundial.

Sea como sea, ahora mismo Zidane ha apostado por ir paso a paso. Lo mejor es que recupere la confianza en su juego sin pensar en el gol, y cuando lo haya hecho ya se hará hincapié en mejorar de cara a portería.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario