Zidane estalla contra el "racismo" de Deschamps y clama justicia para Benzema

El entrenador del Real Madrid considera que "futbolísticamente" Deschamps no tiene razones para seguir sin convocarle con Francia

12 de Noviembre de 2019
Zidane estalla contra el "racismo" de Deschamps y clama justicia para Benzema
Zidane estalla contra el "racismo" de Deschamps y clama justicia para Benzema

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha dejado claro que si no convoca a Karim Benzema, Pichichi de la Liga y actual estrella del Real Madrid, no es por razones deportivas.

El técnico galo ha vuelto a confirmar que el problema que tiene con Benzema es extradeportivo, un hecho que ha sido ampliamente criticado en los medios de comunicación franceses y más ahora que Karim está de dulce, en el mejor momento de forma de su carrera deportiva. (La última guerra entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el mercado de fichajes).

El caso Sextape alejó a Benzema de la Selección Francesa

Fue a raíz del caso Sextape, el chantaje sexual a Mathieu Valbuena, cuando Karim dejó de representar a su país. Después de eso, aunque quedó demostrada la inocencia del madridista, Deschamps no le volvió a llamar. Haga lo que haga, Benzema sabe que no es algo que vaya a cambiar por más que Zidane haya presionado a su viejo amigo Didier.

"Él siempre ha querido jugar con el equipo nacional. Yo no sé exactamente qué es lo que pasa, pero, para mí, es el mejor futbolísticamente y tendría hueco", explicaba Zidane recientemente en rueda de prensa. Didier Deschamps, por su parte, hace oídos sordos.

La respuesta del seleccionador francés ha sido indicar que las palabras de Zidane forman parte de un papel: “No tengo ningún problema con que diga eso. Él es el entrenador del Real Madrid, por lo que su papel es hablar así, ha señalado.

¿Racismo o antimadridismo?

En Francia ciertos sectores apuntan a que Deschamps no convoca a Benzema por su origen argelino, una cuestión racista que ha sido la comidilla en los medios galos desde hace tiempo y que el propio Karim ha denunciado públicamente. Corresponsales franceses en España, no obstante, comentan en los círculos periodísticos que Deschamps le tiene manía al Real Madrid y que no tardará en dejar de llamar también a Raphael Varane, algo que hasta ahora no ha podido hacer porque no tiene los elementos necesarios en defensa como sí tiene en ataque con Griezmann o Mbappé.