¡Zidane es un monstruo! Los números que le convierten en el mejor entrenador del mundo

El entrenador francés ha ganado 9 finales de las 9 disputadas dirigiendo el Real Madrid.

20 de Julio de 2020
¡Zidane es un monstruo! Los números que le convierten en el mejor entrenador del mundo
¡Zidane es un monstruo! Los números que le convierten en el mejor entrenador del mundo

"Una bendición del cielo". Así es como Florentino Pérez describió a Zinedine Zidane, después de que el entrenador consiguiera la 34º Liga española para el equipo blanco.

Un nuevo título que convierte a Zidane, no sólo en un líder y un jugador excepcional, sino en un entrenador de resultados y victorias memorables dentro de la historia del Real Madrid. (Los rumores sobre el futuro de Zidane abren una peligrosa veda en el Real Madrid)

Su palmarés deja claro que el francés ha sido, tal y como dice su presidente, una "bendición" para los merengues.

No en vano, desde que comenzó a dirigir el vestuario blanco, en 2016, el entrenador francés ha conseguido un total de 11 títulos de los 17 a su alcance.

Ningún escenario se ha resistido a la fuerza y al buen juego de los de Zidane: 2 Ligas, 3 Champions, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes son los títulos que, a día de hoy, ha incorporado el francés al palmarés merengue. (Florentino Pérez ya maneja el plan perfecto con su póker de joyas: Odegaard, Reinier, Rodrygo y Kubo)

Una hazaña que posiciona a Zinedine Zidane como uno de los entrenadores más laureados, ya no sólo en la historia del Real Madrid, sino en el raking de entrenadores más laureados de las últimas temporadas.

9 finales jugadas, 9 finales ganadas

El entrenador francés y sus jugadores no fallan en las grandes ocasiones, y los números lo demuestran; 9 finales jugadas, y 9 finales ganadas.

Unas cifras que posicionan a Zinedine Zidane como uno de los entrenadores con más triunfos del Real Madrid, sólo superado por Miguel Muñoz, que consiguió un total de 14 títulos para los blancos. (¡Sabemos cómo convenció Florentino Pérez a Iker Casillas para que volviese al Real Madrid!)

Por debajo del francés, encontramos grandes e históricos entrenadores del Madrid, como Luis Molowny, que consiguió 8 títulos, y Vicente del Bosque, con 7 títulos.

Pero no sólo eso; con sus 11 títulos, Zidane también es el entrenador que, desde 2016, ha recopilado más triunfos dirigiendo a su equipo. Por debajo se encuentra Pep Guardiola, con 10 títulos conseguidos, y Allegri y Emery, con 8.