Zidane elige: Isco o Pogba, las dos cosas no pueden ser

El entrenador del Real Madrid se encuentra ante uno de los mayores dilemas de su estancia en el banquillo merengue

Zidane elige: Isco o Pogba, las dos cosas no pueden ser
Zidane elige: Isco o Pogba, las dos cosas no pueden ser

¿Isco o Pogba? Es la pregunta que se hace Zinedine Zidane después de que haya surgido una ocasión de oro para fichar al centrocampista francés este mismo verano. El Manchester United quiere a Sergio Reguilón y está dispuesto a pagar más de 20 millones de euros por él. El Real Madrid podría introducir al lateral como moneda de cambio en la operación Pogba.

Vayamos por partes. Daily Star anunciaba este viernes que el Real Madrid va a recibir muy pronto una oferta del Manchester United por Sergio Reguilón. Después de que el Chelsea haya firmado a Ben Chilwell, los blues han cerrado la puerta a la contratación del carrilero madridista. Y en Inglaterra aseguran que el United, en cambio, sí que tiene interés en su fichaje

El traspaso de Leo Messi al Manchester City y el efecto dominó que obliga a actuar a Florentino

La información publicada por el diario británico asegura que Reguilón iría a Old Trafford por unos 20 millones de euros. El Real Madrid podría intentar, por tanto, hacer efectivo el gran deseo que desde hace varios años tiene Zinedine Zidane, el fichaje de Paul Pogba. No obstante, no es un fichaje nada sencillo porque ahora mismo el centro del campo madridista está completo.

Zidane tiene en plantilla a Casemiro, Fede Valverde, Luka Modric, Isco, Toni Kroos, Martin Odegaard, James Rodríguez y Dani Ceballos (a falta de que salgan los dos últimos). Ocho futbolistas para tres posiciones. Su deseo es que queden seis en total, lo que sucederá cuando Dani Ceballos y James sean cedidos o traspasados, como parece que va a suceder. De este modo, para que llegue Pogba tendría que producirse una tercera salida.

Isco o Modric

Lo lógico sería pensar que el elegido para salir del Real Madrid sea Luka Modric, por edad. Sin embargo, el croata tiene un año de contrato por delante y la previsión del club es que lo cumpla y se despida el próximo verano después de ocho años en los que ha sido un pilar fundamental para los éxitos conseguidos por la entidad.

Ahí es donde entra el futuro de Isco, que al final de la temporada tuvo un conato de duda sobre su futuro en el Real Madrid. El malagueño tiene mercado, dejaría una buena cantidad en las arcas del club y además no ha renovado su contrato, que finaliza en 2022, por lo que este año es el más indicado para venderle salvo que la intención sea ampliar su vínculo con el club más adelante.

El Real Madrid recibe una llamada muy tentadora para fichar a Kanté

La cuestión es que Isco no ha terminado de encontrar un sitio fijo en el Real Madrid desde que llegó en 2013. Siempre ha sido una alternativa a tener en cuenta, pero nunca indiscutible. Ni siquiera para Zidane, que es su gran valedor en el equipo blanco. El francés se enfrenta por tanto a una decisión muy delicada.

Si quiere que Pogba juegue en el Real Madrid, Zidane tendrá que decirle a uno de sus 'protegidos' que ya no cuenta con él y que tiene que buscarse equipo.