Zidane confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y dice 'no' al PSG

Zidane le ha dicho 'no' al PSG, tras preguntar por el futuro de Mbappé, tal y como ha podido saber Don Diario.

28 de Septiembre de 2021
Zidane confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y dice 'no' al PSG
Zidane confirma el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y dice 'no' al PSG

El PSG sueña con poder retener a Kylian Mbappé, pese a que termina contrato en menos de 6 meses, y no arroja la toalla en tratar de convencer al futbolista francés. Siguen las ofertas y, a su vez, también siguen las negativas del astro galo a dichas tentativas que le ofrecen los parisinos.

Una de las últimas balas de Al-Thani, Al-Khelaïfi y Leonardo, los tres grandes jefes del futuro del PSG, pasa por fichar a Zinedine Zidane para el banquillo y cambiar a Mauricio Pochettino. El sueño francés de ver a su PSG levantando una Champions sería más fácil con el entrenador marsellés.

Tantean la posibilidad de que Zizou escoja entrenar al PSG, tras su año sabático, y esperan que sea el entrenador francés el que les llame y acepte el cargo. De momento, planteado el interés, no hay movimientos en ninguna de las dos direcciones... y todo parece estar en stand-by.

Zidane está también tanteando el terreno, ante ese sondeo del PSG, y ha querido hablar en persona con Mbappé. Su objetivo pasaba por saber si tiene realmente opciones de continuar en el Parque de los Príncipes o si, por el contrario, ya no hay nada que hacer y firmará por el Real Madrid.

El entrenador francés ha hablado con Mbappé tras la oferta puesta sobre la mesa del PSG, para que sea su técnico, y ha descubierto de primera mano que el jugador lo tiene hecho con los blancos. Ipso facto, ha rechazado la propuesta del club parisino y ha confirmado a su entorno más cercano que no fichará por un PSG sin Mbappé.

Uno de los grandes retos que le faltan al Zidane entrenador, tras haber manejado el vestuario de los Cristiano, Ramos, Modric o Benzema, entre otros, pasa por entrenar y curtir al próximo Balón de Oro. A su criterio y juicio personal considera que no hay ningún tipo de dudas y que lo será Mbappé, próximamente, más pronto que tarde.

En el Madrid se frotas las manos: Neymar pone el fichaje de Mbappé, a un paso

Quiere ser seleccionador

Ese sueño se disipa en París, pero no es Francia. Ser seleccionador de Les Bleus, antes de embarcarse en otra aventura a nivel de clubes, es uno de los grandes objetivos que tiene Zinedine Zidane y, por ello, estará muy alerta a lo que suceda en el banquillo francés antes de ir a Qatar 2022.

Deschamps tiene contrato hasta dicha fecha, pero su papel en la próxima Nations League, además de su papel en el clasificatorio, podrían dictar sentencia. Zizou no tiene prisa y quiere tomarse su tiempo para elegir, con paciencia, antes de firmar por un nuevo club y atarse a un nuevo desafío.

La renovación de Ansu Fati enciende las alarmas en Barcelona