Zara vuelve a ponerse líder en el ránking de empresas españolas más valiosas

  • Dinero
  • 21-01-2022 | 12:01
  • Escribe: Laura Abad
A pesar de los buenos resultados conjuntos, las marcas españolas siguen con una tasación muy por debajo de la de 2019.


Pocas sorpresas en la lista presentada ete jueves por la consultora Kantar BrandZ España en cuanto a las marcas más valiosas del país. Y es que Zara, con 20.446 milones de euros, está considerada como la compañia más valiosa de España.

Una posición que no ha sorprendido a nadie dentro del sector, debido a la fuerte apuesta de la marca de Amancio Ortega por el comercio electrónico o por la moda sostenible y ecológica, una de las principales tendencias del sector.



En segunda posición, aunque con mucha distancia, se encuentra la famosa marca de telefonía Movistar 814.539 millones), seguida de Santander,con algo más de 7.000 millones de euros, acaparando entre las tres marcas el 65% del valor total de la clasificación.

Iberdrola paga más de 23.500 millones de euros en impuestos en los últimos tres años



La plataforma de delivery 'Glovo' destaca entre las nuevas incorporaciones, incorporándose al ranking en una 20º posición con un valor de marca de 567 millones de euros, gracias a su "capacidad para ser percibida como diferente, y esencial para el crecimiento del negocio" según Kantar.

Mutua Madrileña se incoporpora a la posición 22  gracias a su "política de precios", mientras la hotelera Meliá alcanza la posición 27 por su capacidad de "entender a su cliente" y proporcionar "recuerdos positivos".



Sin alcanzar los resultados de 2019

Datos positivos para las marcas españolas pero que, sin embargo, no son suficientes para paliar la caída en picado que sufrieron en su tasación debido a la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Pedro Sánchez se convierte en el mayor enemigo del campo español



Así pues, el valor conjunto de las 30 enseñas ha aumentado en este último año, pasando de los 77.387 millones de euros a un total de 85.588 millones, pero su tasación sigue siendo un 6% menor que la registrada en 2019.

Unas cifras que demuestran que aunque el mercado español crezca y siga teniendo fuerte representación a nivel nacional e internacional, las repercusiones económicas del Covid-19 en nuestro país aún se notarán, al menos, durante todo el 2022.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario