Zapatero pierde los nervios y se 'autoimplica' en el caso de corrupción destapado por el Pollo Carvajal

  • Política
  • 06-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La investigación de la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal de Podemos podría acabar salpicando a dirigentes socialistas de la etapa del ex presidente.




La Audiencia Nacional se encuentra investigando la posible financiación ilegal de Podemos a través dela narcodictadura venezolana. Una investigación que ha tomado un nuevo rumbo gracias a las declaraciones y escritos de 'El Pollo Carvajal', en los que relata el 'modus operandi' por el que los podemitas recibían el dinero del Ejecutivo de Venezuela.

Declaraciones del general chavista que señalan directamente a Juan Carlos Monedero como el principal receptor del dinero proveniente del Gobierno de Nicolás Maduro: "Monedero [...] utilzia a un ciudadano venezolano que se dedica a captar fondos provenientes de la corrupción para resguardarlos en bancos europeos y así enmascarar esa operación ilegal a favor de Podemos".



Sin embargo, entre estos documentos entregados por El Pollo Carvajal se encontrarían presuntas pruebas, ofrecidas al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que demostrarían que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España, habría colaborado en operaciones corruptas en Venezuela, poseyendo incluso una mina de oro en el país.

Pedro Sánchez brilla por su 'hipocresía climática': defiende la reducción de emisiones, pero él no se baja del Falcon



Relación entre el ex presidente socialista y el chavismo que, a pesar de no estar presentes actuamente en el juzgado ni haber sido mencionadas por el militar venezolano, han puesto en guardia a Zapatero, que ha decidido, según apunta OKDiario, 'autoimplicarse' en la causa del Pollo Carvajal como acusación particular.

Podemos podría salpicar al PSOE de Zapatero

Así pues, tal y como habrían asegurado fuentes cercanas al ex presidente socialista al citado diario, el ex secretario general del PSOE habría intentado ejercer como acusación particular en las diligencias abiertas de la Audiencia Nacional en las que se investiga a Podemos, con la intención de conocer, una vez se levantase el secreto de sumario, la información existente sobre la financiación ilegal de la formación de Pablo Iglesias.



Una información a través de la que no se descarta obtener otros documentos, pruebas y testimonios de miembros del gobierno de Hugo Chávez y personas cercanas a Nicolás Maduro que testifiquen, no sólo sobre la situación irregular de los podemitas, sino también sobre posibles actuaciones fraudulentes llevadas a cabo por dirigentes socialistas de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, llegando a salpicar al propio ex presidente.

Pedro Sánchez tiene lo que se merece por vender su alma al 'diablo podemita'



Algo que no resulta del todo improbable, ya que uno de esos dirigentes, en concreto, el ex embajador de Zapatero en Venezuela, Raúl Modoro, está siendo actualmente investigado en otra causa por recibir, entre 2011 y 2015, "fondos procedentes de la empresa pública Petróleos de Venezuela [...] carentes, hasta la fecha, de toda justificación real y lógica comercial".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario