Zapatero, el humilde y solidario, tiene una mina de oro en Venezuela y no renuncia a su pensión pese a sus negocios

  • Política
  • 17-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El ex presidente cobra cerca de 100.000 euros anuales del Consejo de Estado, mientras desde el PSOE dan lecciones de "solidaridad".




El militar venezolano 'El Pollo', Hugo Carvajal, sigue remarcando su intención de colaborar abiertamente con la Justicia española, tras su detención el pasado 9 de septiembre, mientras se decide sobre su proceso de extradición a Estados Unidos por supuestos delitos de tráfico de droga y armas.

Una colaboración del venezolano que incluye documentos que implican, siempre presuntamente, a personajes relevantes de la política y la Justicia españolas como el ex juez Baltasar Garzón, miembros del equipo fundacional de Podemos... e incluso, al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



Así pues, según ha podido saber el diario El Confidencial, El Pollo ha asegurado ante la Audiencia Nacional que el ex presidente español es propietario de una mina de oro en Venezuela.

Pedro Sánchez sigue erre que erre: su Gobierno bajará la factura de la luz a precios de 2018



"Es surrealista" ha asegurado por su parte Rodríguez Zapatero al conocerse las declaraciones del militar; éste, sin embargo, asegura que se encuentra realizando gestiones con sus compañeros de Caracas para conseguir los documentos que acreditarían esa información. 

Lecciones de solidaridad

Pero no sería la mina de oro de Venezuela, de comprobarse su existencia, lo único que llenaría los bolsillos del ex presidente del Gobierno.



Y es que, a pesar de haber renunciado a su sueldo vitalicio como ex presidente del Gobierno, el socialista sigue manteniendo un gran sueldo pagado por la Administración Pública: el que percibe por ser miembro del Consejo de Estado, percibiendo una suma de 100.000 euros anuales de forma vitalicia.

Ingresos que contrastan con el discurso del ex presidente durante el 40º Congreso del PSOE, y con la "escuela" ideológica de los socialistas, quienes, este sábado, presumían en redes sociales de tener un ex presidente en el partido que sea un referente de solidaridad.



ERC vuelve a chantajear a Sánchez: no apoyará los PGE sin negociar más beneficios para Cataluña

"Ser socialista es tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho" aseguraban desde la formación socialista en su cuenta de Twitter, acompañando el texto de una fotografía de Rodríguez Zapatero "Esa es la escuela que hemos aprendido en la casa del pueblo, entre los militantes y las compañeras".

Unas "lecciones" de la escuela socialista que, de confirmarse la existencia de la mina de oro, quedarían como meras anécdotas en un gran caso de codicia y de riqueza de algunos, a costa de la pobreza de otros.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario