#YoTambiénLaPinto: Mientras TV3 lo tapa, Twitter se vuelca con la niña agredida por su profesora indepe

Twitter se vuelca con la niña de 10 años agredida por su profesora por pinta una bandera de su país

20 de Junio de 2019
#YoTambiénLaPinto: Mientras TV3 lo tapa, Twitter se vuelca con la niña agredida por su profesora indepe
#YoTambiénLaPinto: Mientras TV3 lo tapa, Twitter se vuelca con la niña agredida por su profesora indepe

Una oleada de solidaridad ha invadido las redes sociales. La nueva campaña solidaria se llama #YoTambiénLaPinto y apoya a la niña de 10 años de Tarrassa que este lunes sufrió la presunta agresión de su profesora por pintar una bandera de España y escribir “¡Viva España!” en el álbum del colegio.

La denuncia que ha puesto la madre de la niña a la profesora ante los Mossos ha indignado a millares de usuarios.

La asociación constitucionalista Cataluña S’ha Acabat! ha iniciado la campaña en Twitter con el hashtag #YoTambiénLaPinto: "No podemos más que solidarizarnos  y os proponemos que inundemos Twitter de dibujos como el de la niña". 

El parte de lesiones de la pequeña, hecho por los sanitarios del Hospital de Tarrasa, detalla que la profesora “gritó” a la menor de 10 años de edad, “la había cogido de la camiseta y, al hacerlo, la niña había caído contra el suelo golpeándose en la espalda. Después la había cogido del cuello para sacarla de clase”.

TV3 lo esconde

Absolutamente todos los medios se han hecho eco de la intolerable agresión de la profesora a la alumna del colegio Font de l’Alba de Tarrassa.

Sin embargo, para TV3 parece no haber ocurrido nada digno de mención, pues el telenoticias de TV3 ni menciona lo sucedido.

La aparición de un cadáver en Tarrassa, Josu Ternera, Valls-Rivera, reunión Puigdemont-Mas, Felipe VI…¡pero ni rastro de la triste agresión en el colegio de Tarrassa!

La agresora daba clase con un lazo amarillo

La profesora Miriam F. del colegio Font de l’Alba de Tarrassa (Barcelona), la presunta agresora de la niña, milita en Òmnium Cultural y solía hacer publicidad del Front per la República.

“Asistía a clase con el lazo amarillo”, explica una fuente, “es una persona con un perfil marcadamente político”.

“Con la niña habían tenido sus más y sus menos, pero nunca la cosa había pasado a más. En una ocasión, la profesora lanzó un ‘visca els països catalans', a lo que la niña respondió con un ‘viva España’, pero nada más. Lo que parecía haber era una cierta animadversión contra la pequeña, parece ser que por los posicionamientos políticos contrarios de ambas”, explica a El Confidencial una fuente cercana.