Yolanda Díaz se convierte en la única salvación para Unidas Podemos

Sin embargo, la vicepresidenta segunda del Gobierno no ha esclarecido aún si se presentará como candidata en 2023.

13 de Agosto de 2021
Yolanda Díaz se convierte en la única salvación para Unidas Podemos
Yolanda Díaz se convierte en la única salvación para Unidas Podemos

Pablo Iglesias se marchaba hace unos meses del Gobierno de España para liderar a Unidas Podemos en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, tras las cuales, decidía abandonar definitivamente la política.

Eso sí, lo hacía señalando a sus sucesoras en cada una de sus posiciones políticas: Yolanda Díaz llegaba a la vicepresidencia segunda del Gobierno, mientras Ione Belarra se convertía en la nueva líder de la formación morada.

Lo que se callan Puig y Escrivá sobre Madrid: 6000 millones de euros a cuenta de Madrid

Sin embargo, ésta última no ha conseguido un apoyo mayoritario de las bases; tampoco ha conseguido hacerse un hueco dentro del liderazgo de la formación, ni con la proyección política y social de su sucesor, siendo muchos los que, interna y externamente, cuestionan la línea dura y polémica de Belarra desde que está al frente del partido.

Algo que ha hecho que sean muchos los que giran la cabeza en dirección a la ministra de Trabajo como posible futura candidata de Unidas Podemos en los comicios de 2023.

Yolanda Díaz se mantiene al margen de la polémica

"La vicepresidenta se encuentra centrada en su acción dentro del Gobierno. Todavía no ha decidido nada" aseguran fuentes de su entorno al diario La Razón. 

Una decisión que sigue alargándose desde la salida de Pablo Iglesias de la formación; y es que el propio ex líder podemita, en el momento de su dimisión, le pidió que oficializara su posición cuanto antes.

PSOE y Podemos, más divididos que nunca por el precio de la luz

Indecisión que preocupan dentro de la formación morada, ya que, ante el poco apoyo que Ione Belarra está recibiendo en los últimos meses, y ante los últimos batacazos electorales, Yolanda Díaz podría ser la única candidata morada que evitaría la desaparición del partido en los próximos comicios de 2023.