Yolanda Díaz olvida a los 'héroes' de la pandemia en su subida del SMI

La escala más básica de las Fuerzas Armadas, un 'vacío' en las promesas de la ministra de Trabajo, a pesar de su relevancia social.

Yolanda Díaz olvida a los 'héroes' de la pandemia en su subida del SMI
Yolanda Díaz olvida a los 'héroes' de la pandemia en su subida del SMI

Yolanda Díaz se convertía, hace unas semanas, en la auténtica protagonista de la política nacional española y, en especial, del sector económico del que se encarga el Gobierno de España.

Así pues, la ministra de Trabajo no sólo conseguía aprobar la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, sino que informaba del pacto al que había llegado con los sindicatos para aprobar una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros.

Una medida que ha anunciado a bombo y platillo la ministra... sin mencionar que esta subida de los salarios tiene un hueco vacío, correspondiente a las nóminas a pagar a los soldados del ministerio de Defensa, cuyo salario base es irrisorio.

Ayuso carga contra Casado y se muestra muy indignada: "Nunca imaginé que se me acusara de corrupción sin pruebas"

Tal y como ha podido saber el portal 'Moncloa.com', el sueldo base de un soldado raso es de tan solo 669,30 euros mensuales, a los que se suman los complementos de empleo a los que tiene derecho cada profesional, llegando a un salario neto cercano a los 1.085 euros al mes.

"Es un trabajo precario y mal pagado" reconocen estos soldados quienes, al igual que el resto de los componentes de las Fuerzas Armadas, fueron 'herramientas' clave en la lucha contra el Covid-19 en la primera ola del virus.

Los trabajadores, molestos ante el SMI

Así pues, tal y como se puede comprobar en el documento obtenido por el citado medio, el actual SMI, de 965 euros mensuales, ya supera el sueldo base de los militares correspondientes a tropa y marinería, haciendo que la nueva subida de la ministra hasta los 1.000 euros amplíe aún más la diferencia.

Mónica García intenta aprovechar la crisis interna del PP para hundir a Ayuso, y todo le sale mal

Una diferencia que ya ha sido criticada desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que no han dudado en mostrar el descontento y la preocupación de estos profesionales ante la injusta discriminación salarial que sufren.

"Las Fuerzas Armadas se están convirtiendo en un trabajo sin futuro, y las acciones del actual Gobierno y del Ministerio de Defensa noe stán solucionando el problema, al comprobar cómo se ignora al personal militar de las escalas más básicas" reconoce el presidente de la asociación, Marco Antonio Gómez.