Yolanda Díaz no descarta 'remodelar' Unidas Podemos para dar "respuesta" a las críticas

Así pues, podrían ser Irene Montero y Alberto Garzón los más señalados dentro de la formación morada.

Yolanda Díaz no descarta 'remodelar' Unidas Podemos para dar "respuesta" a las críticas
Yolanda Díaz no descarta 'remodelar' Unidas Podemos para dar "respuesta" a las críticas

Este lunes, los nuevos ministros de la sección socialista del Consejo de Ministros han tomado posesión de sus carteras, en una ceremonia solemne junto al Rey en la que no han faltado anécdotas, lágrimas y abrazos entre los ministros salientes y los recién llegados.

Una remodelación que, sin embargo, no ha afectado a los ministerios dirigidos por Unidas Podemos, ya que Yolanda Díaz, durante las últimas semanas, mostró al presidente socialista su deseo expreso de mantener la representación de los morados en Moncloa sin cambios, cumpliendo con el diseño inicial presentado en la formación del Gobierno de coalición.

Posición que ha sido defendida dentro de la formación morada destacando que ya se han producido, en los últimos meses, fuertes cambios en Unidas Podemos, con la renuncia de Pablo Iglesias, el ascenso de Ione Belarra como ministra de Derechos Sociales, y el de la propia Díaz como vicepresidenta y líder de Unidas Podemos.

El nuevo ministro de Exteriores ya trabaja en solventar la crisis con Marruecos 

"Han de entender que nosotros, la parte de Unidas Podemos, la remodelamos en la mitad de su composición hace cuatro meses" ha destacado Díaz en una entrevista este lunes en la Cadena SER.

Sin embargo, tal y como ha recogido Europa Press, la líder podemita no descarta "en absoluto" realizar más cambios en un plazo corto de tiempo.

Irene Montero o Alberto Garzón, señalados

"La política es dialéctica y siempre hay que dar nuevas respuestas [...] Ya veremos lo que pasa de aquí en adelante" ha confesado la líder morada en la radio.

Unas declaraciones que abren la puerta a nuevos cambios dentro de Unidas Podemos, si así lo requieren las bases podemitas... o las críticas de la opinión pública hacia los ministros podemitas, en los próximos meses.

Máximo Huerta responde a aquellos que piden su regreso al ministerio de Cultura 

Posición de Díaz que podría poner sobre la cuerda a Irene Montero o Alberto Garzón, dos de los ministros podemitas que más críticas han recibido en los últimos meses, por la cuestión del consumo de carne, al ministro de Consumo, y los diversos asuntos que pesan sobre la de Igualdad, destacando el "caso niñera", en los tribunales, o la polémica aprobación de la "ley Trans".