Yolanda Díaz, a punto de dar el golpe final y "decapitar" a Unidas Podemos

La vicepresidenta dejará de nuevo 'plantada' a la formación morada, y acudirá a la gala de los Goya, olvidando el cierre electoral de Podemos en Castilla y León.

Yolanda Díaz, a punto de dar el golpe final y "decapitar" a Unidas Podemos
Yolanda Díaz, a punto de dar el golpe final y "decapitar" a Unidas Podemos

Yolanda Díaz ha demostrado, en los últimos tiempos, ser una politica muy distanciada de los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición, a pesar de que su cargo como Ministra de Trabajo se lo debe a la formación morada.

Y es que, lejos de ser fiel a Unidas Podemos, la vicepresidenta del Gobierno ha decidido comenzar a dar pasos en solitario dentro del Ejecutivo socialcomunista, lanzando propuestas al mundo laboral, con especial protagonismo de la reforma laboral, que no han entusiasmado ni dentro del PSOE ni dentro de Unidas Podemos.

El PSOE ovaciona a Ayuso tras su enfrentamiento directo con Vox

Un distanciamiento con la formación morada que cada vez se hace más evidente y que ya nadie oculta; ni siquiera la propia formación,que se ha mostrado muy molesta ante las declaraciones de Díaz en las que la ministra aseguraba que habría dimitido de no haberse aprobado la reforma laboral.

"Nos hubiera jodido. Dejarlo en pleno carrusel electoral hubiera decapitado el partido y desfigurado el espacio" han reconocido fuentes del partido a Vozpópuli.

Nueva 'traición' a la formación morada

Un desplante de la ministra de Trabajo hacia su formación que, sin embargo, no será el único que moleste a los de Unidas Podemos en los próximos días. Y es que, envueltos en la campaña electoral por Castilla y León, los morados han recibido una nueva puñalada de la popular ministra... que no estará con los suyos en el acto de cierre de campaña.

Interior traslada los cortes de la Meridiana en vez de prohibirlos

Así pues, a pesar de la fuerza que estos comicios regionales tendrán en la política nacional, Yolanda Díaz ha decidido desaparecer de la campaña del candidato morado, Pablo Fernández, para seguir alimentando su propia estela política en solitario.

Algo que hará la ministra de Trabajo asistiendo, sorprendentemente, a la gala de los premios Goya, a la que también acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entendiéndose esta ocasión como una nueva oportunidad de Díaz para ganar protagonismo ante los medios, y eclipsar al socialista en uno de los eventos culturales más importantes del año en España.