"Yo lo ficharía": Setién apunta a un futbolista del Real Madrid

Quique Setién ha recomendado al Barça que esté atento a Dani Ceballos por si su fichaje se pone a tiro sabiendo en cuenta que Zidane no cuenta con él.

"Yo lo ficharía": Setién apunta a un futbolista del Real Madrid
"Yo lo ficharía": Setién apunta a un futbolista del Real Madrid

Un jugador del Real Madrid está en el punto de mira del nuevo Barcelona de Quique Setién. Se trata de Dani Ceballos, un futbolista que sintoniza con la onda del nuevo técnico culé y con el que ya convivió durante su etapa de jugador del Betis. 

Quique Setién, el nuevo técnico del FC Barcelona, es un enamorado de Dani Ceballos. Le conoce a la perfección, ya lo tuvo en el Betis e intentó recuperarlo en su primera temporada blanca, cuando apenas tenía minutos en el Real Madrid. Tuvo con él una conversación muy seria, pero Ceballos prefirió seguir en el club blanco. No le convenció Setién. Luego llegaría la cesión al Arsenal.

Setién ofrece muy buenos informes de Ceballos

Pero Setién no ha perdido su admiración por Dani Ceballos, un jugador que se adaptó muy bien a sus métodos de juego, que coinciden plenamente con la filosofía del Barça. Y Setién ya ha soltado en el Camp Nou que permanezcan atentos a Ceballos por si se produce la posibilidad de incorporarle a la plantilla culé.

Zinedine Zidane nunca ha terminado de confiar en Dani Ceballos. Y más ahora, con la explosión de Fede Valverde. De hecho nadie le echa de menos en el Real Madrid. Para el técnico francés Isco siempre ha estado por delante del utrerano y también está por delante suyo Fede Valverde.

El actual jugador del Arsenal tiene realmente complicado quedarse en el Real Madrid la próxima temporada y, lo más probable, es que se le busque una nueva cesión... a no ser que el Arsenal puje por hacerse con sus derechos en propiedad. 

Lo cierto es que Ceballos encajaría muy bien en el Barça de Quique Setién, cuyo centro del campo pasa por un momento muy delicado con la salida de Aleñá, la edad de un Rakitic que va a menos, con un Vidal que está más fuera que dentro, un Arthur que no acaba de despegar y siempre está lesionado, un Busquets en pleno declive y un De Jong que no ha justificado la fama con la que llegó precedido.


Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a reforzar al máximo rival. Antes se preferiría aceptar una oferta menor de otro club que dejar que Ceballos se vaya al Barça. Conviene recordar que el conjunto culé ya intentó ficharle cuando estaba en el Betis y Serra Ferrer intentó de todas las maneras que acabara en el Camp Nou. Además, el deseo del futbolista siempre fue vestir de blanco. Con todo y con ello, el Madrid no quiere desprenderse del utrerano (aún tiene 23 años) y puede volver en cualquier momento.