¿Yanny o Laurel? ¿Tú qué oyes? Esta es la pregunta que divide a medio mundo

Un audio compartido por el youtuber estadounidense Cloe Feldman en 2018 está generando un debate en estos días.

09 de Abril de 2020
¿Yanny o Laurel? ¿Tú qué oyes? Esta es la pregunta que divide a medio mundo
¿Yanny o Laurel? ¿Tú qué oyes? Esta es la pregunta que divide a medio mundo

El conocido youtuber estadounidense Cloe Feldman publicó un audio de cuatro segundos de duración el 15 de mayo de 2018. Casi dos años después, se vuelto a viralizar y ha generado un gran debate.

En 2015, el color de un vestido de rayas revolucionó las redes. Durante semanas, se debatió si era blanco y dorado o negro y azul. Ahora, ha llegado la versión sonora. (Paco León revoluciona Instagram con una ilusión óptica sexual)

De hecho, llegó en 2018 pero en estos últimos días se ha rescatado para seguir alimentando el debate sobre si lo que se escucha es "Laurel" o "Yanny".

Miles de personas repartidas por todo el mundo ya han tomado partido en un debate que se ha resuelto. Según la edición estadounidense del Huffpost la palabra es "Laurel".

Varias fuentes han señalado al citado medio de comunicación que la palabra que se puede escuchar en la grabación de cuatro segundo procede de la web vocabulary.com.

Además, han insistido en que la pronunciación que se ofrece de la palabra 'Laurel' en dicha página web encaja perfectamente con lo que se escucha en el audio. (¡No te lo vas a creer! El truco que ha ganado el Mundial de magia)

La palabra es 'Laurel'

Otra de las pruebas determinantes es que la palabra 'Laurel' si que estaba registrada en vocabulary.com mientras que 'Yanny' ha sido incluida reciéntemente.

La definición de 'Yanny' en la web es "palabra o frase capaz de distraer a todo internet durante al menos 24 horas". Por lo tanto, soltar un 'yanny' es comenzar un debate en un foro público.