Ya tienen excusa para hacer ruido en Europa: ¡¡Impugnarán las elecciones europeas!!

El abogado de Puigdemont ha amenazado con la nulidad de las elecciones europeas.

30 de Abril de 2019
Ya tienen excusa para hacer ruido en Europa: ¡¡Impugnarán las elecciones europeas!!
Ya tienen excusa para hacer ruido en Europa: ¡¡Impugnarán las elecciones europeas!!

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha amenazado con impugnar las elecciones europeas del mes de mayo tras la decisión de la Junta Electoral Central.

Dicho organismo ha indicado que Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, fugados para evitar ser juzgados por el procés, no podrán presentarse. (¿De qué vive Puigdemont? Así le mantiene su esposa: ¡Más de 6.000 euros al mes!)

Puigdemont quería encabezar la candidatura de Junts per Catalunya a la Eurocámara pero finalmente no podrá hacerlo tras la prohibición de la JEC.

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, ha asegurado a través de sus redes sociales y varios medios de comunicación que el rechazo de la JEC al prófugo pone "en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas". (¡¡Hasta los mismos catalanes están hartos de Torra y Puigdemont!!)

En esta línea, el letrado del expresidente de la Generalitat ha anunciado su propósito de interponer varios recursos ante la propia JEC y el Tribunal Supremo.

En caso de no obtener la respuesta deseada, Gonzalo Boye ha desvelado que elevará su queja ante el Parlamento europeo, el Tribunal de Justicia de la UED e incluso Naciones Unidas. (La pataleta de Puigdemont ante la postura de la UE sobre su eurocandidatura)

Gonzalo Boye, molesto con la decisión de la JEC

"Ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a Carles Puigdemont de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria... han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas", ha publicado Boye en Twitter.

El abogado, en declaraciones a Rac1 ha considerado "muy grave" que la Junta Electoral Central tome una decisión así y "busque cómo fundamentarla después".