"Ya tenemos playa". Díaz Ayuso responde a la manipulación de Jesús Cintora

  • Medios
  • 01-04-2021 | 06:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




Un polémico rótulo en el programa 'Las Cosas Claras', de TVE, conducido por el no menos polémico Jesús Cintora, ha provocado la reacción de Martínez Almeida: "Estremece ver estas aglomeraciones por la calle Alcalá" y Díaz Ayuso: "Ya tenemos playa"

Ocurrió en el programa Las Cosas Claras, que conduce Jesús Cintora. Tratando el tema de las aglomeraciones de turistas en las grandes urbes, Cintora conectó en directo con la playa de la Barceloneta, en Barcelona, en donde podía apreciarse a una muchedumbre junto al mar sin respetar la distancia de seguridad.

"Vean ustedes también estas imágenes, porque nos llegan de Barcelona, de la playa de la Barceloneta. En mitad de la pandemia. Ahí lo están viendo. Son imágenes de turistas. Imágenes de playas donde, evidentemente, no hay distancias de seguridad en muchos casos. Son también imágenes para la polémica", dijo Cintora. No sabía él bien hasta qué punto iban a ser polémicas esas imágenes.



Mientras se veían las imágenes de la playa, un rótulo superpuesto las situaba: "desfase de turistas en Madrid".  Y al alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, le ha faltado tiempo para reaccionar: "Estremece ver estas aglomeraciones por la calle Alcalá", publicó en twitter, mientras Díaz Ayuso festejaba: "Ya tenemos playa", en tono jocoso. 

 



El rótulo "madrileño" estuvo presente sobre las imágenes de la Barceloneta durante diez segundos, tras los cuales apareció el correcto: "Aglomeraciones en la Barceloneta". La dirección del programa se ha justificado diciendo que Jesús Cintora en todo momento habla de la playa de la Barceloneta, en Barcelona"; y en segundo, que "en escasos segundos hay un cambio de rótulo de la información anterior a la que empezamos a ofrecer". 



Pero no fue ese el único gazapo del programa de Cintora. Una joven turista fue entrevistada en una terraza y hubo un error en la traducción. Ella dijo: "Siento que España está más abierto que otros países europeos". Sin embargo, en la traducción rotulada apareció: "Siento que Madrid es una ciudad más abierta que otras ciudades españolas"

Como llueve sobre mojado, con ataques constantes de la tele socialista contra Madrid y lo que representa el gobierno de Díaz Ayuso, lo que no ha sido más que un gazapo se ha tomado como algo más que un error.



Risas en El Chiringuito

El tema fue objeto de chanzas en El Chiringuito, el programa de exclusivas deportivas que dirige y presenta Josep Pedrerol. Los colaboradores se rieron de lo lindo del error y de la madrileñofobia que existe en los medios controlados por el PSOE.

Josep Pedrerol preguntó en el plató: "¿Cuánta gente había hoy en la playa de Madrid?". Y Martín Petón le contrapreguntó recordando las palabras de Ximo Puig: "¿Quién tiene la culpa de que Marcelo esté en la playa". "Díaz Ayuso siempre", fue la respuesta de Pedrerol.

"Le ha llamado por teléfono: 'Marcelo, a la playa'. Y Marcelo que es obediente, a la playa. '¿Qué hace usted aquí?' Me lo ha dicho Ayuso", añadió Petón. Y Juanma Rodríguez concluyó: "¿Habéis visto que playa tan bonita tenemos en Madrid, según Cintora?".

Facebook Twitter


Deja tu Comentario