Ya son ocho (de momento) las víctimas del depravado sexual de la Generalitat

La portavoz del Govern admite que un mínimo de ocho mujeres podrían haber sido víctimas del acoso del número dos de Acción Exterior.

Ya son ocho (de momento) las víctimas del depravado sexual de la Generalitat
Ya son ocho (de momento) las víctimas del depravado sexual de la Generalitat

Aunque la dimisión de Alfred Bosch, el conseller de Acción Exterior del Govern de Torra en la Generalitat, se ha producido oficialmente por un caso de acoso sexual en su gabinete, lo cierto es que el conflicto exige el uso del plural. No fue un caso aislado. De momento parecen confirmarse ya ocho víctimas del depravado sexual.

Ocho casos de acoso sexual

Bosch, el titular de Acción Exterior, ha tenido que dimitir al descubrirse el caso de Carlos Garcias, que ha servido para confirmar el deterioro en las relaciones entre los dos partidos que gobiernan en coalición en la Generalitat: ERC y JxCat. (Del acoso sexual en ERC al abuso sexual de menores en JxCat: ¡¡Qué calladito se lo tenían!!)

Las últimas informaciones hablan de ocho casos conocidos, de momento, de mujeres que fueron víctimas de acoso por parte del hombre de confianza de Alfred Bosch en la consellería de Exteriores. Bosch intentó taparlo y ahora sus propios socios de gobierno le echan en cara la gestión que ha hecho del asunto.

A Meritxell Budó, la portavoz del Govern, le han preguntado hoy por el número de casos que ha habido. La portavoz ha optado por escurrir el bulto inicialmente:  "en estos momentos lo desconozco", añadiendo que la Generalitat "ha activado el protocolo y ahora se está investigando".

Quim Torra invitó a Bosch a dimitir

Luego la misma Budó ha dado por buena la cifra de ocho personas, precisando que "no me consta que estas personas hayan presentado explícitamente una denuncia, sólo lo habrían trasladado a unas compañeras". (¡Acoso sexual en el Govern de Torra!)

Budó ha insistido en que "el protocolo no ha fallado" porque "el problema es que hasta ahora el Gobierno no había tenido conocimiento". Además, ha admitido que Quim Torra invitó a Bosch a dimitir trasladándole la necesidad de que "reflexionara" sobre su continuidad como consejero tras su gestión en este caso.