Ya son 31 los muertos que han dejado los incendios en California

Los cadáveres fueron hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo.

12 de Noviembre de 2018
Ya son 31 los muertos que han dejado los incendios en California
Ya son 31 los muertos que han dejado los incendios en California

Los dos incendios que se encuentran activos en California (Estados Unidos) se han cobrado la vida, hasta el momento, de 31 personas.

El gigantesco incendio que asola el norte así como otro que se encuentra activo en el sur han arrasado con más de 45.000 hectáreas y 6.450 viviendas.

Además, las autoridades y servicios de emergencias siguen buscando a las más de 200 personas que están desaparecidas en la zona afectada.

El sheriff del condado de Butte precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise, una zona de 26.000 habitantes que se encuentra a 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco.

Los últimos seis cadáveres fueron hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo.

Este incendio, bautizado como 'Camp Fire' está considerado como uno de los más mortíferos de la historia de Estados Unidos junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Dos incendios

California está pasando por un momento crítico debido al incendio del norte, que se ha cobrado la vida de 29 personas, y al del sur, en el que han fallecido dos personas.

El origen de ambos incendios se desconoce. La portavoz de Calfire Janet Upton apuntó que los investigadores están explorando todas las posibles causas.