Ya se le ve 'el plumero' a Pablo Iglesias: ¡¡¡Podemos pide el indulto de los golpistas y librar a Torra en el juicio por los lazos!!!

  • Cataluña
  • 19-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Jaume Asens ha salido en defensa de la "despolitización" de la justicia.


Quim Torra está siendo juzgado por un delito de desobediencia, al no retirar los lazos amarillos independentistas de los edificios públicos durante la campaña electoral.

Ante esta situación, el diputado de Podemos en el Congreso de Barcelona, Jaume Asens,  se ha mostrado ofendido por ver a un "president de la Generalitat ante los tribunales".


Sin embargo, lejos de criticar la actuación de Torra, claramente independentista, Ansens le ha defendido, afirmando que este juicio es el resultado de la "politización de la justicia". (¿y si Torra es inhabilitado? ¿Qué pasará en Cataluña?)

"Hoy de nuevo vemos un Presidente de la Generalitat ante los tribunales" - ha afirmado en Twitter - "Desde la discrepancia con Torra, es una imagen que no podemos normalizar. Las urnas deberían ser las que ponen o quitan presidentes. Hay que desjudicializar la política y despolitizar la justicia".


Pedro Sánchez da el visto bueno

Asens, que ya se ha mostrado en varias ocasiones a favor de la independencia y se ha visto involucrado en la fuga de Toni Comín, forma parte del equipo negociador de Podemos para el acuerdo de Gobierno con los socialistas.

Acuerdo de Gobierno que ya ha sido firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y en el que se incluye la idea de "normalización" política.



Esta "normalización", para los podemitas, implica devolver a los políticos, incluso a aquellos que están acusados y condenados a prisión, a la actividad política, justificando esta acción con la afirmación de que es desde la política, y no dede los tribunales, desde dónde hay que solucionar el conflicto independentista catalán. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario