Ya se conoce la pena de cárcel a Julian Assange por violar la libertad condicional

El fundador de WikiLeaks, condenado a un año de cárcel por no respetar las condiciones de la libertad condicional

Ya se conoce la pena de cárcel a Julian Assange por violar la libertad condicional
Ya se conoce la pena de cárcel a Julian Assange por violar la libertad condicional

El australiano Julian Assange (47 años) ha sido condenado a 50 semanas de cárcel por haber violado en 2012 la libertad condicional.

Así lo ha dictaminado un tribunal londinense, pues fue la Justicia británica la que impuso unas condiciones de libertad condicional a Assange que el fundador de WikiLeaks no respetó.

Assange se presentó en la corte de Southwark para conocer el dictamen. El 11 de abril, otro tribunal británico ya le había declarado culpable de este mismo cargo.

El Parlament pide la liberación de Assange y que no sea extraditado a EE.UU.

La Junta de Portavoces del Parlament ha aprobado una declaración institucional que pide la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y que "se pare cualquier intento de extradición" a Estados Unidos.

La declaración ha sido aprobada con el apoyo de JxCat, ERC, la CUP y los Comuns, que tienen mayoría en este órgano y está firmada por ellos cuatro, pero no por Cs, PSC-Units ni el PP.

El texto expresa el apoyo del Parlament a Assange y "denuncia" su detención en el Reino Unido hace unas semanas.

También defiende que el apoyo a Assange "debe ser mundial por parte de todas las personas demócratas que luchan por el respeto y la libertad de prensa".

Además, recuerda que Wikileaks "sacó a la luz pública los crímenes de guerra del ejército norteamericano en Afganistán e Irak, entre otras informaciones secretas de interés público".