Ya sabemos por qué TVE despidió a Cárdenas

Rosa María Mateo aclara el motivo por el que Cárdenas ha sido despedido de TVE.

31 de Octubre de 2018
Ya sabemos por qué TVE despidió a Cárdenas
Ya sabemos por qué TVE despidió a Cárdenas

La administradora única provisional, Rosa María Mateo, ha sido la gran protagonista debido a su comparecencia en la comisión mixta del control parlamentario de RTVE.

La senadora del Partido Popular, Susana Camarero, mostró su preocupación por la cancelación del programa 'Hora Punta' y preguntó a Rosa María Mateo los motivos de la decisión.

"Nos preguntamos qué razones tenía usted para tomar esta decisión tan drástica y cruel cuando pensamos en los 80 profesionales que mandó a la calle", ha indicado Camarero.

Además, la senadora popular ha añadido que miembros del equipo de Mateo utilizaron unos comentarios realizados por Cárdenas en Europa FM para "amenazarle".

"¿Va a cobrar el señor Cárdenas las deudas pendientes a pesar de sus comentarios?", ha concluido la senadora del Partido Popular, Susana Camarero.

Rosa María Mateo ha contestado de forma contundente a la pregunta sobre la cancelación del programa. "Estaba aprobado tres meses antes de que se marchara el presidente anterior, que no lo firmó. Si no lo firmó el presidente anterior, no sé por qué lo tendría que firmar yo".

El dinero que tiene que cobrar Cárdenas

La administradora única provisional de RTVE contestó también al dinero que tiene que recibir Cárdenas. "¿Pero qué le voy a contestar si no lo sé? ¿Qué quiere que le diga? ¡Máteme, por favor! La liquidación final del programa diario de 'Hora punta' está pendiente del resultado de la auditoría que se está realizando por nuestra parte para determinar cuál ha sido el coste de la producción, y cuando se determine, se le pagará".

Por último, Rosa María Mateo atacó al Partido Popular y a Susana Camarero por las preguntas. "Me pregunto qué interés tienen ustedes en el 'Hora Punta' del señor Cárdenas, porque es curioso".