¡¡Ya sabemos lo que pagará el Real Madrid por Hazard y cuál será su cláusula de rescisión!!

El Real Madrid pagará 115 millones por Hazard, fijando su cláusula de escape en 290 millones y su ficha en 23 millones anuales.

¡¡Ya sabemos lo que pagará el Real Madrid por Hazard y cuál será su cláusula de rescisión!!
¡¡Ya sabemos lo que pagará el Real Madrid por Hazard y cuál será su cláusula de rescisión!!

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid es un secreto a voces que ya no se oculta en la Casa Blanca. Se sabe ya que el internacional belga será la piedra angular sobre la que pivotará el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Eso ya está decidido. Lo que no conocíamos eran las cifras exactas de la operación. Pero ya están aquí.

En el Chelsea ya han iniciado contactos con Coutinho para suplir a Hazard. Es una clara demostración de que ya se han despedido del belga, que lleva años intentando hacer méritos para fichar por el Real Madrid.

23 millones de ficha y 115 de traspaso

El acuerdo entre las tres partes es total. Jugador y Real Madrid han acordado una ficha astronómica de 23 millones netos anuales, lo que ha llenado de satisfacción al jugador. Ahora habrá que ver cómo se toma el capitán Sergio Ramos este derroche de generosidad de Florentino Pérez sabiendo lo que a él le costó llegar a los doce millones netos anuales que disfruta en la actualidad.

Pero a la espera de valorar las reacciones en la plantilla ante el fichaje de Hazard, quedaba por conocer el precio final de la operación teniendo en cuenta que la proximidad del final del contrato que liga a Hazard con el Chelsea no permitía al club londinense pedir la luna para luego perder al jugador sin ingresar un sólo euro el próximo verano.

El diario The Sun, que bebe de fuentes solventes del club de Roman Abramovic, ha desvelado que la operación se ha cerrado por 115 millones de euros. El club blue empezó la negociación exigiendo 180 millones. Y Florentino ofertó de salida 80 millones. Las posturas han acabado acercándose fundamentalmente por la presión del jugador. 

290 millones de cláusula de rescisión

Hazard percibirá 23 millones más unos generosos pluses en función de una serie de variables, muchos de ellos de fácil cumplimiento. Mucho más de lo que percibe Gareth Bale, el jugador que en este momento tiene una ficha más alta en la plantilla.

Finalmente, ha quedado también al descubierto la clásula de rescisión con la que el Real Madrid se asegurará la continuidad del jugador. La cifra ha sido fijada en 290 millones. Una cantidad lógica. Elevadísima en el mercado (sería el traspaso más caro de la historia y con diferencia), pero dentro de unos parámatros razonables que nada tienen que ver con esas cláusulas, como la de mil millones que le firmó Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo, que luego son imposiubles de cumplir, como se ha demostrado.