Ya sabemos cuál será el trabajo de Junqueras fuera de la cárcel: ¡¡Adoctrinar!!

Junqueras impartirá clases en la Universidad de Vic.

28 de Febrero de 2020
Ya sabemos cuál será el trabajo de Junqueras fuera de la cárcel: ¡¡Adoctrinar!!
Ya sabemos cuál será el trabajo de Junqueras fuera de la cárcel: ¡¡Adoctrinar!!

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, iniciará en las próximas semanas una colaboración con la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), tras aceptar el centro su propuesta de impartir docencia en el campus Manresa.

La UVic-UCC ha recibido la propuesta de Junqueras, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, y el rector, Josep-Eladi Baños, la ha aceptado y trasladado a los responsables académicos para que le den cabida dentro de la estructura de formación continua, ha informado este viernes en un comunicado. (La pasta une a Junqueras y Puigdemont)

Junqueras, que ha obtenido la aplicación del 100.2 que permite flexibilizar el régimen de prisión, iniciará su colaboración con el campus Manresa de la UVic-UCC en las próximas semanas, desarrollando un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.

Con este permiso, Oriol Junqueras y Raúl Romeva (que también saldrá de prisión), se unen así a Jordi Cuixart y Joaquim Forn, que hace semanas que les dieron el mismo permiso. (Referéndum y amnistía: Oriol Junqueras confirma el secreto a voces de la traición de Pedro Sánchez)

Sánchez, Bassa y Forcadell también tienen permiso

Jordi Sànchez, que hace trabajos de voluntariado, y Dolors Bassa y Carme Forcadell, que salen de la prisión para cuidar de familiares, completan la lista de líderes independentistas que salen de prisión entre semana.

La Fiscalía está muy molesta por esta decisión de dejar salir a todos los presos independentistas unos meses después de haber sido condenados por delitos de sedición.

Los únicos secesionistas que se mantienen a la espera de la aplicación del 100.2 son Jordi Turull y Josep Rull, que podrían salir de prisión a corto plazo.